domingo, septiembre 30, 2007

Concierto Gratuito por INTERNET



Arnet transmitirá en vivo y en directo el recital de Soda Stereo del sábado 20 de octubre. Será el primer recital en la historia de la banda que se transmitirá vía web y en forma gratuita. Arnet ya dispone de contenidos multimedia para comenzar a disfrutar la vuelta de uno de los grupos más emblemáticos del rock argentino. Al ingresar a sodastereo.arnet.com.ar, los visitantes acceden a distintos contenidos multimedia, fragmentos del último recital en vivo de la banda, la conferencia de prensa de presentación del grupo en su vuelta al escenario y el reciente minirecital de presentación. Los usuarios registrados también podrán participar del sorteo de 10 discografías remasterizadas. Los socios de Club Arnet además tienen la posibilidad de ganar también uno de los 5 dvd’s del último concierto que serán sorteados en el portal.
Fuente: El informatorio

Quedamos tod@s cordialmente invitados !!

domingo, septiembre 23, 2007

MANOS BENDITAS

"Mediterranean Sundance" .. es increible cuando la escuché por primera vez, tuviera mis 14 años y mi hermano mayor me decía "te apuesto a que no puedes tocar así... " y me regalo el disco de Al Di Meola (The Essence of Al Di Meola) con lo cual empezaría mi primer gran reto.

Meola es una artista que goza de la ambigüedad privilegiada de haber rescatado en su obra múltiples influencias que se fundamentan principalmente en el jazz, flamenco y new age, contrastando con el hecho de ser él, referencia obligada para los nuevos guitarristas y para los fanáticos de la música resuelta en seis cuerdas.



Por si fuese poco, ha colaborado y sido partícipe en proyectos en los que ha compartido créditos con Paco de Lucía, Chick Corea, Luc Ponty, Luciano Pavarotti, Santana, Wayne Shorter, Steve Vai, Jimmy Page, Frank Zappa y en uno de sus más recientes proyectos ha reunido a músicos argentinos, cubanos e israelitas: Al Di Meola World Sinfonia 2000.

La obra de Di Meola ha sido presa de innumerables clasificaciones y etiquetas; en un principio, era considerado simplemente un guitarrista más de jazz; su reunión con De Lucía y John McLaughlin para formar el “super guitar trio”, lo llevó a ser considerado una guitarra flamenca; a mediados de los 80, el auge del new age, que era bastante antiguo ya, lo encasilló. Una década después, el movimiento del “nuevo flamenco” se adueñó de su nombre.

Estas nomenclaturas quizá no sean tan erróneas; Di Meola ha compuesto y ejecutado jazz puro, flamenco, tango, bossa nova, y música totalmente experimental y progresiva. A últimas fechas, se le ha propuesto como un miembro más de la mal definida corriente del “world music”, y en efecto, su música suele ser tan compleja que pudiera formar parte de todas estas estériles denominaciones, lo que demuestra la versatilidad y la belleza que ilumina sus discos.

Entre su vasta discografía, hay álbumes clave que pudieran ser puntos de referencia para entender tal complejidad, entre ellos están “Cielo e Terra”, que resume la gran capacidad de experimentación de este guitarrista de origen italiano y criado en Nueva Jersey; este disco se sustenta en la música brasileña, pero también recurre a elementos de música del Caribe.

Otros discos fundamentales son “Elegant Gipsy” y “Casino”, que lo mantuvieron como uno de los pocos artistas instrumentales ( y por ocasiones fue el único) que conservó espacios en la radio de Estados Unidos.

“Friday Night in San Francisco” y “Passion, Grace and Fire”, grabados junto a Paco de Lucía y McLaughlin, fueron un suceso mundial. El primero, rescatado de un concierto, vendió más de dos millones de copias y en él se plasmó uno de los momentos cumbre en la ejecución de la guitarra por tres pares de manos benditas; el segundo, es un disco de estudio en el que se ejecutan temas en conjunto, pero cada uno con el toque personal de su compositor, una gama irrepetible de matices y de velocidades sorprendentes.

Sin duda, el tango ha sido crucial en el desarrollo artístico de Al Di Meola, una admiración casi religiosa por Piazzolla al igual que una amistad entrañable entre ambos, se reflejó en sus trabajos con su grupo World Synfonia, sin embargo, el disco “Di Meola Plays Piazzolla”, reúne 10 piezas de las cuales ocho son versiones de temas de Piazzolla, una es coautoría y el tema que cierra el disco, es un homenaje de Di Meola a su gran amigo, quien muriera en 1992.

Escuchar esta obra, nos remite a un estado de equilibrio y de armonía con nosotros mismos y nuestro alrededor. Es un paliativo para los malestares propios de transitar por la aldea global, ya sea en una gran urbe, o en nuestra mal planeada ciudad.

La obra de Di Meola, y en especial su disco “...Plays Piazzolla”, son piezas fundamentales en la construcción de un rompecabezas que parece no ver su término: la música de actualidad (la “avanzada”) y los grandes clásicos, poseen entre sus riquezas, las manos y el genio de un hombre que lejos de inhibir su creación por asuntos conceptuales o temáticos, la ha llevado a un punto diverso, enriquecedor y humano: el de la autocomplacencia recompensada con el agradecimiento de sus seguidores. Pocos casos como éste en la música instrumental.

Un poco de LollyPOP

Natasha Bedingfield nació el 26 de noviembre de 1981 en Londres, y es una cantante de pop del Reino Unido que ha sido nominada a un Grammy.

Natasha Bedingfield se crió en Lewisham, Londres, Inglaterra y saltó a la fama en el 2004 después de haber publicado su primer disco "Unwritten". En el Reino Unido, Natasha ha conseguido cuatro Top 10 singles hasta la fecha, incluyendo un Número 1, "These Words" en el 2004. Su álbum debut, "Unwritten", consiguió vender más de 8 millones de copias en todo el mundo, y en el 2006 recibió una nominación de los Grammy como "La mejor Artista Femenina de Pop" por el tema "Unwritten". Actualmente, está vinculada a Sony BMG, y su segundo disco, titulado "N.B.", fue publicado el 30 de abril del 2007.

Natasha Bedingfield es hermana de otras artistas de pop, Daniel Bedingfield y Nikola Rachelle. Ella ha promocionado causas humanitarias a través de todo el mundo, y es conocido su trabajo con los niños más desfavorecidos en la campaña "Stop The Traffik", de Global Angels, la ONG de su madre.
Fuente: Wikipedia




Definitivamente después de algunas "fake pop stars". Natasha me cae muy bien...

viernes, septiembre 21, 2007

EPÍLOGO

Esta canción forma parte del repertorio que me acompaña siempre y más .. en emergencias como "Ahora tócanos una canción... " la primera que se viene a la mente y a mi voz para cantarla es: EPÍLOGO de la autoría de Rodrigo Villegas (LLEGAS), es una de las canciones que me llegó justo en una época muy volátil, "Dónde estás? yo estoy acá tocando tus palabras..... es que tu me encandilas, invades mi cabeza, mi garganta y mi corazón. Eres mágica brillas para mirarte sólo me queda esperar"
Ésta versión es inédita, que data de hace un par de años atrás - Cuando Rodrigo vino a un lugar muy conocido en Cocha llamado LA PASCUALITA, con su antigua vocalista, una chica de Chile, ya recordaré el nombre..

Espero disfruten la versión ..



Siempre hay un epílogo en la vida.

viernes, septiembre 14, 2007

Kefren MATAMBA la noche

Una vez más... KEFREN PUB, la pirámide musical de Cochabamba fué escenario de un concierto increible !!!
Todo comenzó como a las 12:30 PM, no hubo mucha presencia de gente, imagino porque el feriado, las muchas parrilladas y fiestas privadas mermaron el flujo habitual, pero bueno...veo llegar un grupo de personas con unas pintas muy particulares, parecian ser un grupo de movimientistas pro Bob Marley, ya se respiraba Reggeae..



Todo empezó con un riff de una guitarra estridente con una distorsion muy al estilo ANIMAL o SEPULTURA, para dar rienda suelta a la voz de MATAMBA, junto con las batacas, el teclado y la primera guitarra con un "cry baby" que le daba el toque jamaiquino. WOW !!

Ya conocía una canción de la banda, pero nada más una... la curiosidad me llevó hasta Kefren para asimilar mucho más, los primeros minutos recibí un shock musical... sentía el power de P.O.D, el alma de Marley rondando por las mesas, el feeling de Zack de la Rocha de Rage Against de Machine todo fuertemente sustentado por el talento de MATAMBA, su voz.. increible.. que manera de vivir cada nota, hacia y deshacia las escalas junto a un DJ que merodeaba dentro su garganta, volaban sonidos, y no podía creer que esa banda pronto estará representado a BOLIVIA en el PEPSI MUSIC FESTIVAL de ARGENTINA. En dicho festival estarán MARILIN MANSON, DIVIDIDOS, CAFE TACUBA, THE BLACK EYED PEAS, etc.. como lograron llegar ahí ? pienso que la música habla por sí misma, tienen un ángel escondido, destilan talento a puro REAGGGE ROCK como ellos la autodenominan, no fuimos muchos en el concierto pero si machos, bailamos, saltamos, gritamos, escuchando sus compos.. y algunos covers de Marley como el JAMMING con el sello propio de MATAMBA.

Uff .. fué un conciertazo, los integrantes (Matamba - vocal, Hjalmar - bajo, Leo Style - guitarra, Mr. Dread Love - guitarra, Gary Rast - bateria, Josue - teclado)
muy buena onda, a mi pregunta de que significa MATAMBA, me contestarón que se refiere a muchos significados como la PALMERA o árbol con raices fuertes, una diosa Africana, siempre resaltando que ellos quieren dar mensajes de bienestar y unión con su música; poniéndo en alto el nombre de BOLIVIA por sobretodo.

RESÚMEN BIOGRÁFICO DE LA BANDA:

"Nace en el mes de marzo del año 2006, con la intención de complementar el proyecto artístico de MATAMBA, en ese tiempo con proyección solista, ZION una banda musical integrada por músicos bolivianos que ya habían compartido escenarios con él, deciden unirse y crear el proyecto MATAMBA Y ZION,

VOX PRODUCCIONES empresa local dedicada a la producción artística musical, en agosto del 2006 asume el reto de este emprendimiento, direccionando estratégicamente el desarrollo y posicionamiento artístico-comercial del proyecto y además brinda la posibilidad de realizar la producción del 1er. Álbum.

La primera placa discográfica del proyecto tiene como nombre ESTILO DREAD, inspirado en los Dreadlocks (Cabello utilizado por los rastas), el cual contiene 10 canciones con música y autoría de MATAMBA, enriquecida con la participación de músicos invitados como el guitarrista VINCE BLACK (Black Uhuru, Junior Marvin), en este álbum encontraremos éxitos como LA LUNA Y EL SOL, tema que se ha situado en los 1ros. Lugares de todas las radios del país, actualmente esta placa se encuentra en la etapa final de producción y se estima el lanzamiento para principios de junio del 2007.

El álbum adopta como base musical el género REGGAE fusionando diversos estilos como el rock, funk, soul, dance hall, etc. Las letras inspiradas en realidades sociales y experiencias personales del autor, definen la propuesta del nuevo concepto musical llamado ESTILO DREAD.

MATAMBA y ZION a su corta edad ya ha participado de eventos musicales importantes, entre ellos podemos mencionar; Bob Marley Days, Urban Fest, ATB tu 1er. regalo, La Movida Carnavalera ATB, Concierto Solidario, Exponerte, Miss Santa Cruz, entre otros, además compartió escenarios con artistas de renombre como: Junior Marvin (Ex-Wailer), Fully Fullwood, Tony Chin (Big Mountain producer), Miranda, La mosca, Enanitos Verdes, etc.

Diversos indicadores nos da la pauta del camino exitoso que tiene por delante este proyecto musical, concientes del valor incondicional del apoyo de nuestra gente es que dedicamos todo el trabajo a ellos, nuestro compromiso es llevar el nombre de Santa Cruz y Bolivia a todo el mundo por medio de nuestra música."
Fuente: http://www.myspace.com/matambayzion

GRANDE MATAMBA !!

El primer sencillo: "La luna y el sol" by MATAMBA Y ZION

FELIZ CUMPLE COCHABAMBA !!




Hoy 14 de septiembre se recuerda el aniversario de MI LLAJTA (mi ciudad), es el centro de Bolivia (geográficamente hablando), el vergel, el corazón de mi pais, la ciudad jardín.. donde exite un clima inigualable y un mundo de comidas y cultura de las más variadas y deliciosas. Aprovecho de invitar a quien quiera disfrutar de lo que escribo, no dejen de conocer Cochabamba - Bolivia.



jueves, septiembre 13, 2007

Creatividad

¿ Qué es la creatividad para vosotros ?

Me cuestiono .. doy vueltas alrededor de mi propia definición, la música como muchas artes se asocian con el "ser creativo", pero aún así, qué es ser creativo? Hacer las cosas de maneras diferente talvez? .. querer siempre tener alternativas para sugerir, hacer las mismas cosas todos los días con un sabor distinto cada día sin dejar de hacer lo mismo ?

Admiro mucho a aquellos que juegan con sus creaciones o a quienes tienen el toque de cambiar un día lluvioso en un día con arcoiris, es lindo asociar la creatividad con otros sentimientos que parecen ser sus aliados.

Es lindo crear momentos en la vida que a uno le permitan trascender más allá de lo que uno se imagina, pienso que ser creativo está asociado a la facultad de crear, soñar y expresar...

Los dejo con una versión acústica grabada por John Mayer en el albúm sencillo THE VILLAGE SESSIONS que titula "Slow dancing in a burning room" (lo sé ... me gusta mucho la canción)

lunes, septiembre 10, 2007

Guitarra Erótica

El erotismo es la afición desmedida a todo lo que concierne al amor, es claro que much@s lo expresan en la mayor parte de su cotidianeidad...







"Slow DAncing in a Burning room" by John Mayer (Versión en vivo - pertenece a su última producción: CONTINUUM)