sábado, abril 19, 2008

Y con Uds ...... JASON MRAZ !

"Jason Mraz (23 de Junio, 1977) es un cantautor Estadounidense de Mechanicsville, Virginia.

Está influenciado por el pop, rock, jazz y hip hop. Ha tocado con grandes artistas como The Rolling Stones, Jewel, Bob Dylan, Alanis Morissette, entre otros.

Fotografía: Arizona Daily Wildcat

Jason Mraz es graduado de la secundaria Lee-Davis High School de su ciudad natal, después de estudiar Teatro Musical en la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York se mudó a San Diego, ahí empezó tocando con el percusionista Toca Rivera y el guitarrista Carlos Olmeda en la -ahora difunta- cafetería Java Joe's. En 2001, se casó con Sheridan Edley, divorciandose meses después.

Un año más tarde Mraz firmó con la disquera Elektra Records, regresando a Virgina a trabajar con el productor John Alagía en su álbum debut Waiting for My Rocket to Come obtuvo Disco de Platino por la RIAA. Su primer sencillo fue "The Remedy (I Won't Worry)".

En Junio y Julio 2005, abrió los conciertos de Alanis Morissette durante su Tour Jagged Little Pill Acoustic Tour.

El 26 de Julio del 2005 su segundo álbum de estudio "Mr. A-Z" con Atlantic Records. Entro en la Billboard 200 Album Chart en el número 5. En Diciembre recibió un Grammy por el Best Engineered Album En Noviembre abrió 5 fechas de Los Rolling Stones y en Marzo 2006 toco en su primer concierto con boletos agotados en Singapore con el cantante Toca en el Mosaic Music Festival."
Fuente: Wikipedia

Qué le pasa en el presente?

"Jason Mraz empezó el 2007 debutando su nuevo sencillo "The Beauty in Ugly" en la serie Americana Ugly Betty que también formó parte de la campaña "Be Ugly in '07" de la cadena ABC. De ahí lanzó una nueva edición de "The Beauty in Ugly" en español titulada "Betty la fea"o la versión mexicana "La fea más bella".

Meses después el concursante de American Idol Chris Richardson interpretó el sencllo de Mraz "Geek in the Pink", dandole más popularidad al cantante, colocandolo en el #22 en "ranking" estadounidense de la tienda de música iTunes.

TRIVIA
Su carrera ha sido apoyada por el canal musical de televisión VH1.
Tiene 2 colores de ojos diferentes (heterocromía)
Durante la secundaria era un porrista (cheerleader) activo.
"
Fuente: Wikipedia

Mucha originalidad y mucho sentimiento impone en cada una de sus canciones, es un músico que no suele repetir la misma versión en cada recital, mucha versatilidad mediante el dominio de su voz, con acordes sencillos expresa toda su creatividad puesta en escena.

Comparto un trio de videos, que hacen referencia a 3 años atrás donde una amiga norteamericana (Laura) de intercambio, me presentó a éste singular músico en su IPOD, estos temas fueron los primeros en conocer de Jason Mraz, con excepción de GEEK IN THE PINK que lo conocí el año pasado, explorenlo...

JASON MRAZ - THE REMEDY




JASON MRAZ - 1000 THINGS (en vivo en Java Joe`s Pub)




JASON MRAZ - GEEK IN THE PINK


1 comentario:

ERICK dijo...

Hola Fantómas, bienvenido seas !

Gracias por las palabras..

Un abrazo =)

Ya te visito..