jueves, septiembre 25, 2008

COCHABAMBA abre los oidos para el ANIMAL

Una vez más tengo el agrado de participar del proyecto ANIMAL DE CIUDAD y Cocha será el lugar para dar el segundo paso eléctrico de la banda. Es lindo trabajar y progresar en conjunto, en banda, junto a otros grandes amigos: Helmy Asín en la bateria, Diego Avilés en el bajo y Ronaldo Vaca-Pereira en la voz y guitarra rítmica. Nuevamente presos de los detalles de última hora, cada quien con su respectivo laburo y actividad, planificando tiempos para coordinar en un ensayo final que será (mañana)para todos otra excusa para disfrutar del hacer buena música.


Foto: Cristo de la Concordía
Una característica de la banda es la trans-localidad, pués Ronaldo vive en Santa Cruz, y el resto de la banda en Cochabamba, para que vean que SÍ SE PUEDE cuando existe la buena voluntad y el profesionalismo para la situación.

Hay novedades para el concierto, en el sentido de, mayor adaptación de cada uno al disco (EXPERIMENTO CONFUSIÓN), puesto que en la primera ocasión ocurrió una suerte de "gusto a primer oído" por parte de Diego y Helmy debido al poco número de ensayos entre la banda. Pués bien, el show está programado a realizarse en dos lugares, los cuales respectivamente son:

1.- LA MUELA, que queda ubicada en la Av. Potosí a lado del Centro Portales (Simón I. Patiño), iniciará a las 22:00 del día viernes 26 de septiembre.

2.- NA CUNNA (Irish Pub) : se encuentra en la Av. Salamanca casi Lanza (casi al frente de un Bingo que se encuentra en la misma Av. Salamanca), iniciará a las 22:00 del día sábado 27 de septiembre.

Foto: Cochabamba City
Quedan cordialmente invitados, habrán algunos extras que se incluiran en el show.

LOS ESPERO !!!

Ahora me voy para el ensayo... =)

DIVIDIDOS - Salir a comprar

miércoles, septiembre 17, 2008

Sociedad Disfuncional

¿Qué cohesiona a una sociedad?, ¿cuál es el cemento que la mantiene unida?, ¿qué nos hace sentir y reclamarnos ciudadanos de una misma sociedad? Muchas respuestas se ensayaron, planteamos una que nos permita entender la sociedad y lo que hace (o deshace) el conflicto cuando irrumpe en su seno. No es la raza, ni la educación, ni los símbolos patrios, ni la cultura la que mantiene cohesionada a una sociedad; sino que sus ciudadanos, si bien persiguen diversos fines legítimos, presumiblemente buscarán alcanzarlos por vías legítimas. Es la legitimidad el espíritu que informa una sociedad, es decir, el basamento uqe lepermite regularse: premia las conductas legítimas y reclama-sanciona a quienes muestran conductas ilegítimas. No es la buena voluntad o la solidaridad la que mantiene a una sociedad ligada, sino que todos sus miembros actúen dentro del marco de la legitimidad, es decir, dando cumplimiento a las normas establecidas. La previsibilidad social se basa en el cumplimiento de las expectativas sobre lo que hará el otro: lo debido, no lo indebido.





Una sociedad empieza a des-ligarse, es cierto, empujada por las desigualdades de clase (estructura) y por la diversidad étnica (cultura), es decir, los bolsillos y la piel están detrás de las fracturas sociales; pero también la anomia: el incumplimiento de las normas que la sociedad se ha autoconferido. La transgresión de las normas ocasiona el surgimiento de comportamientos paradójicos o antiinstitucionales, pues entonces el Estado empieza a premiar las conductas ilegítimas y sanciona o se desentiende de las conductas legítimas. La sociedad no funciona como dijo que iba a funcionar, sino como proclamaba que no iba a funcionar, es decir, camina "patas arriba" (no sanciona a quien incumple las normas) y aparecen las puertas falsas (premia a quien debió castigar). Entonces no avanza la regulación social, sino la desregulación: los comportamientos sociales no corren paralelos a las normas, sino contraviniéndolas. Exactamente en contra ruta. De esta forma nos encontramos ante una sociedad falta de socialización, frente a un agrupamiento humano sin regularización normativa y, por tanto, como es lógico deducir, con total disponibilidad conflictiva.

Y respecto a la manera de encarar los conflictos, por desarrollar una negociación condescendiente (ceder y prometer todo) y no discriminante (no discriminar entre el reclamo legítimo/ilegítimo y los medios legítimos/ilegítimos usados por los actores sociales y, por tanto, el uso impropio de la coerción/negociación). Es decir, vemos una correlación entre crisis de autoridad-anomia y conflicto social.

Desde la percepción de los actores sociales el conflicto y la ganacia se convierten en sinónimos. Para obtener lo segundo hay que lograr lo rpiemro. Así se propaga y consolida el círculo vicioso.
César Rojas Ríos


Fotos: Terra

sábado, septiembre 13, 2008

Stone Temple Pilots (STP) - Plush

Plush (Accoustic) - Stone Temple Pilots

Interstate Love Song (unplugged) - Stone Temple Pilots


STONE TEMPLE PILOTS esta gran banda de los 90's sobresale en el ambiente del grunge compartiendo escenarios con grupos como: Nirvana, Alice in chains, Pearl Jam y Soundgarden entre otros varios...

"Plush" uno de sus singles más sonados en la historia del grunge. Después de éste lograron componer 5 LP's:

Core (1992)
Purple (1994)
Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop (1996)
No. 4 (1999)
Shangri - La Dee Da (2001)
Thank You (2003)


El Sr. Scott Weiland aplicando melodias con su voz extremadamente coloridas y matizando con giros altos y bajos en su tonalidad sobresalió dentro la banda gracias a ese peculiar timbre de voz, siendo reconocido y acompañando a otros grandes de la musica.

Scott Weiland: VOZ
Robert DeLeo: BAJO
Dean DeLeo: GUITARRA
Eric Kretz: BATERIA

Durante varios años los STP se mantienen gracias a sus discos CORE y PURPLE en los primeros lugares de las listas, El grupo poco a poco se fue disolviendo tras varios años caminando por la fina línea del amor y el odio del público con un disco recopilatorio Thank You.

Después de unos años deciden abandonar esta gran agrupación y seguir cada quien su propio camino.
Scott decide reunirse con los integrantes de Guns ‘n Roses para formar Velvet Revolver, banda con la cual saco 2 LP´s hasta la fecha: Contraband y Libertad.

Como un PLUS, dejo la partitura descargable que incluye su respectiva tablatura del sencillo PLUSH, enjoy it... tomen su guitarra y toquen !!

(Incluye líneas de bajo.)

Descargar

martes, septiembre 02, 2008

PARADOJAS con música Boliviana VOL 1

Foto by Google
"Si la contradicción es el pulmón de la historia, la paradoja ha de ser, se me ocurre, el espejo que la historia usa para tomarnos el pelo.
Ni el propio hijo de Dios se salvó de la paradoja. Él eligió, para nacer, un desierto subtropical donde jamás ha nevado, pero la nieve se convirtió en un símbolo universal de la Navidad desde que Europa decidió europear a Jesús. Y para más inri, el nacimiento de Jesús es, hoy pot hoy, el negocio que más dinero da a los mercaderes que Jesús había expulsado del templo.
Napoleón Bonaparte, el más francés de los franceses, no era francés. No era ruso José Stalin, el más ruso de los rusos; y el más alemán de los alemanes, Adolfo Hitler, había nacido en Austria. Margerita Sarfartti, la mujer más amada por el antisemita Mussolini, era judía. José Carlos Mariátegui, el más marxista de los marxistas latinoamericanos, creía fervorosamente en Dios. El Che Guevara había sido declarado completamente inepto para la vida militar por el ejército argentino.
De manos de un escultor llamado Aleijadinho, que era el más feo de los brasileños, nacieron las más altas hermosuras del Brasil. Los negros norteamericanos, los más oprimidos, crearón el jazz, que es la más libre de las músicas. En el encierro de una cárcel fue concebido don Quijote, el más andante de los caballeros. Y para colmo de paradojas, don Quijote nunca dijo su frase más celebre. Nunca dijo: Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.
-Te noto nerviosa-, dice el histérico. -Te odio-. dice la enamorada. -No habrá devaluación-, dice, en vísperas de la devaluación, el ministro de Economía. -Los militares respetan la constitución-, dice, en vísperas de golpe de Estado, el ministro de Defensa."

Paradojas, extracto de "El libro de los Abrazos" by Eduardo Galeano

Luego de transcribir una lectura cotidiana, propongo una lista de Música Boliviana, que particularmente me agrada, de mi vieja y nueva colección de discos del Rock y muchos otros géneros Nacionales, ahí va la selección del primer volúmen: