Escuchar y asimilar las canciones del ANIMAL DE CIUDAD no fue nada fácil, están muy bien balanceadas en cuanto a arreglos y estilos; aún más con el poco tiempo de haber conocido el disco completo, así que hubo muchos nervios antes de la hora del encuentro con Ronaldo (el casting).
Así fue, el día posterior sería la presentación en el “Teatro de Cámara”, la verdad es que me sorprendió la facilidad con la que ensamblamos las canciones, como se suele pensar, creo que un duendecillo paceño nos acompaño todo el tiempo.
En camarines, sentí la misma sensación previa a un partido de fútbol, mucha concentración y nervios por parte mía, hicimos un –ultramini- ensayo, buenísimo para la distensión, fue algo así como practicar las jugadas de laboratorio para hacer los goles, miren que coincidencia RONALDO (nombre de jogador de fuchibol). Entramos al escenario, había un público relativamente moderado en cuanto a cantidad, eso fue algo que no termino de entender, por el gran esfuerzo que hicieron los chicos para publicitar el evento, en fin, así son los inicios azarosos y a veces agridulces.
El sabor del concierto se iba formando, como una cadena de ingredientes (canciones) que se iban mostrando por si solas, mientras nos dejamos llevar por las melodías, fue simplemente wow la sensación de vivir este concierto tan esperado, tan imaginado, lo vivía ahí junto al público que nos acompaño todo el tiempo, cuando abría los ojos de vez en cuando para ver mas allá del reflejo de las luces, veía gente moviendo las cabezas con melodía en mano junto a nosotros, fue muy lindo (tal cual lo imagine); el concierto se terminaba, el arbitro estaba por pitar el fin del partido, pero.. un momento señores, la gente exigió minutos extras al partido, el “una más !”, se convirtió en un tema inédito de Ronaldo a ritmo de cueca fusión.
Foto: Erick y Ronaldo en el "Teatro de cámara"
El post-concierto me permitió conocer a un montón de personas, fue lindo recibir el apoyo y la buena onda de ellos, Vadik (un tipazo, que linda música haces man), Sergio Antezana (gracias por tus palabras), el “Chuqui” (todo un personaje musical, que linda cueca compusiste), Boris (un gran journal-man siempre listo, muy buena onda, pertenece a la radio que se transmite por internet “Ciudad Cuetillo”).
Quimbando, simplemente muy sólidos, transmitiendo sensaciones y gatillando emociones en mis oídos y para dentro, capos y grandes personas. Descubrí que Marce y yo somos coterráneos (CATAVI LO MEJOR !!!)
GRACIAS por todo RONALDO !! sois un tipazo … desbordaj talento