“Cara B” muestra a un Drexler despojado, sosteniendo un show solo con su guitarra, mientras un trío de productores e ingenieros (Matías Cella, Campi Campón y Jaime Barros) ejecuta y procesa en vivo grabaciones de campo hechas en las calles de cada una de las ciudades de Cataluña en las que se desarrolló la gira que documenta este disco. Ruidos de la calle, fragmentos de una marching band local y hasta el sonido del propio público son intervenidos en el escenario por este trío que además aporta texturas poco convencionales para las canciones del autor de “Horas” y “Todo se transforma” con theremin y serruchos. Esta amalgama está lejos de sonar forzada, ya que desde el disco “Frontera”, Drexler incorporó a sus trabajos de estudio el componente electrónico cada vez con mayor énfasis.
“Me gusta ir contra las corrientes y ser capaz de tocar en lugares chicos con una banda fuerte y luego ir a lugares grandes casi a solas”.
“Hay una anécdota de la grabación que ocurrió en el segundo show en vivo que hicimos, en el teatro Prat. Por un lado, como los técnicos participan en armar el sonido del recital, salieron y captaron a una banda que estaba tocando afuera y la loopearon, algo que aparece en el disco y queda bárbaro. Lo raro fue que, después del concierto, alguien apagó el equipo de grabación antes de salvar al rígido lo que tocamos y pareció que se perdió todo. Yo los veía medio secos y distantes, ¡y al día siguiente me confesaron lo que había pasado y que estuvieron hasta las cinco de la mañana tratando de recuperarlo con la ayuda de un programa que consiguieron por internet!”.
Los dejo con algo de música del disco en cuestión, presento algo de ambas caras de la moneda.
Jorge Drexler - Todo se transforma (extracto: cara B)
Jorge Drexler - Causa y efecto (en vivo)
Adquiere el disco en: Amazon
2 comentarios:
Muy lindo regalo querido Erick.
Un abrazo desde Chuquiago.
Vania !
Qué bueno que te gusto..
Abrazos...
Publicar un comentario