domingo, abril 29, 2007

DON ROSS - Afraid to dance



Les presento a Don Ross, un guitarrista Canadiense especializado en el "Fingerstyle", es un gran ejecutor y compositor, ha ido innovando su técnica junto con sus modos de afinación. Ganador indiscutible del "U.S. National Fingerstyle Guitar Championship" (Wingfield Kansas); inició muy pequeño en el mundo de la cuerdas (8 años) muy hábil con la mano derecha con mucha influencia de la técnica usada en la guitarra clásica, vale aclarar que es un músico autodidacta que luego academizó su conocimiento encontrando su propia intuición musical lo que hace un poco díficil clasificar su estilo (jazz, folk, rock y música clásica).

2 comentarios:

Sakura dijo...

Qué increible pieza!!! y realmente un estilo completamente propio... muy interesante.

Primera vez que escucho del concurso Fingerstyle, puedes contarme un poco más sobre él?

ERICK dijo...

Es un campeonato guitarrístico especializado en el estilo "fingerpcking" y el "flatpicking" (plectro normal y plano) que es algo así como "usar tus dedos para hacer locuras con las cuerdas" se reunen contendientes de todos lugares en USA, reciben trofeos, guitarras buenísimas... construidas por los luthiers más conocidos como TAYLOR, MARTIN, LOWDEN, etc
Hay una categoría la del "Fingerpicking" (uno de tus dedos junto a un plectro) no te restringen tu estilo. puedes tocar cualquier tipo de pieza sólo que sea con una guitarra´acústica o electroacústica y des rienda suelta a tu creatividad, tipo de afinación, etc.