jueves, noviembre 08, 2007

TRIO DE LA PERDICIÓN



En 1979, John McLaughlin, Jaco Pastorius y Tony Wiliams formaron el Trio of Doom, uno de los grupos de jazz fusion más creativos de la historia del género, para una presentación en La Habana --la única que hiciera el grupo-- en Havana Jam.
''Un evento histórico'', comentó tiempo después McLaughlin, que sin embargo fue presenciado únicamente por funcionarios del gobierno cubano, sus familiares y amistades.
Las actuaciones fueron recogidas por Columbia Records en dos álbumes, Havana Jam y Havana Jam II, grabados en vivo durante los tres días que duró el festival, del 2 al 4 de marzo de 1979, con excepción del segmento del Trio of Doom, que ahora aparece por primera vez en un álbum de Columbia/Legacy.
Habían ensayado cuatro números para la presentación, pero quedaron muy descontentos con el resultado debido al comportamiento errático de Pastorius, que ya comenzaba a dar señales de problemas mentales. El grupo se reunió una semana después para realizar las grabaciones de su segmento que figuran en el álbum oficial de Havana Jam, ``maquilladas con aplausos y ruidos de la multitud''.
Casi 39 años después, luego de la muerte de Pastorius, en 1987, y de Williams, en 1997, McLaughlin finalmente accedió a relanzar las grabaciones originales en el álbum Trio of Doom, que se completa con las sesiones de estudio en Nueva York y versiones alternativas de un tema de Williams.

Tracklist:
1.Drum Improvisation - (previously unreleased, Live)
2.Dark Prince - (previously unreleased, Live)
3.Continuum - (previously unreleased, Live)
4.Para Orient - (previously unreleased, Live)
5.Are You The One, Are You The One? - (previously unreleased, Live)
6.Dark Prince - (Studio)
7.Continuum - (Studio)
8.Para Oriente - (previously unreleased, Alternate Take One/Studio)
9.Para Oriente - (previously unreleased, Alternate Take Two/Studio)
10.Para Oriente - (Studio)

MP3 - 91 MB - 320 Kbps

Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la biografía de Jaco, McLaughlin recuerda que los veinticinco minutos que duró su presentación “resultaron los más penosos” de su carrera hasta ese momento. “Nada fue como en los ensayos… todo fue un fiasco”, dijo.

¿Cuáles son entonces los intereses que motivaron ahora a John McLaughlin, único sobreviviente del grupo, a emprender la tarea de rescatar y producir esta placa de la que antes se quejaba tanto?

Buenisimo el nuevo diseño de tu blog.

ERICK dijo...

Hola -Bajo cuerdas-
Y bueno por lo que leí fué un inesperado cambio en el corazón de Mclaughlin motivado por el paso del tiempo. Pero en realidad pienso que el estallido mediático que hubo por Bill Milkowski y el libro biográfico de Jaco de alguna manera afectó el detonante para que BMG y Sony este año confirmaran la participación de MAclaughlin en la mezcla y edición del disco, en realidad se me ocurren muchas cosas... dinero, sacarse una vieja espina, etc..

Un abrazo, gracias por opinar...=)