miércoles, diciembre 05, 2007

ED MOTTA



Es hora de recordar a un gran músico, el más grande soulman de Brazil y uno de los más grandes a nivel mundial, recuerdo que lo llegué a conocer a través de una canción "Caso serio" parte de un compliado de artistas brasileños en un DVD. Fué así que escribo un breve resúmen de su vida e influencias.

Carioca, desde pequeño escuchaba música con toques SOUL y FUNK para luego inclinarse por el ROCK del cual se tornó en un profundo conocedor en su época. Participó como vocalista de la banda KABBALAH, de HARD ROCK, con influencias de -Deep Purple- - Black Sabbath- entre otras de los años 70.

En la adolescencia abandona sus estudios para dedicarse a la música, ahora fascinado por la música negra. Fué DJ a mediados de los 80, guitarrista de la banda CONEXAO JAPERI y grabó su primer disco en 1988.

Luego vinieron sus primeros sucesos nacionales como "Vamos a dancar", "Manuel". Se desliga de la banda iniciando su carrera como solista donde desenvuelve enteramente su propio estilo esto con muchos sonidos generados por su propia voz (característica suya) algunas cacniones instrumentales (emulando instrumentos con su voz) lo que considera "la dictadura de la letra" en su música.

En 1990 se muda para Nueva Yorkpor un año, donde grabó un disco con músicos norteamericanos que no fué lanzado. Descubrió los universos de la música MPB (acrónimo de la Música Popular Brazileña) y la música erudita que termino depurando su concepción musical.



De vuelta en Brazil, compuso algunas canciones en compañis de Aldir Blanc, composiciones de la película "Pequeño Diccionario Amoroso". En 1997 lanza su CD "Manual práctico para Fiestas, Bailes y afines" VOL 1, con repertorio para bailar más aún no se desvinculó de su compromiso con el jazz y la música tradicional Brazileña, presentando el 2000: "Músicas Antiguas y algunas inéditas".

En los inicios del 2000 lanza "DWITZA" el trabajo más JAZZY e intrspectivo de su carrera, diversificando como pocos su producción musical.

En el 2005, lanza "AYSTELUM" en el cual Motta mantiene su marca registrada experimentando con otros estilos y una mayor sofisticación armónica "Samba Azul", "Awunism" y "Cancao en torno dele" como algunos destacados.
Ed motta hoy en día se afirma como uno de los músicos más creativos en los circuitos musicales Brazileños.

Algunas estravagancias: gusta de coleccionar discos de vinilo, critico culinario y un gran enólogo (gusta catar vinos).


Fora Da Lei


Caso Serio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente grande...
que linda música!!! =D
slditos

ERICK dijo...

Hola Cholita ..
Que bueno que te gustó... gracias por comentar.

Un abrazo