miércoles, febrero 27, 2008

CHRISTOPHE GODIN

De dónde salió este guitarrista francés?
Comenzó su viaje musical como un héroe local de la guitarra en varias bandas de las que, afortunadamente, nunca dejó rastro alguno.
Es sólo en 1995, con Temple, que se llevará a Christophe parte de un álbum que será adecuadamente distribuido en Francia y recibirá una ola de comentarios positivos. En 1996, toma parte en las “Guitare Attitudes”, una recopilación con guitarristas franceses, que le permitirá periódicamente aparecer en el show de televisión francés Nulle Part Ailleurs como guitarrista invitado. En 1997, crea, junto con Ivan Rougny y Jean-Pierre Frelézeau, la Mörglbl Trio! Y saca a la luz dos discos ( "El Trío Mörglbl!" En 1998 y "Bienvenue à Mörglbl Tierra" en 1999). Con esta banda, las puertas de la distribución internacional finalmente quedan abiertas. En el ínterin, Christophe, que ha sido un profesor de la ETM De Ginebra, Suiza, desde 1994 pedagogo adquiere una sólida reputación con la publicación de un video de instrucción (Heavy metal: las técnicas) y la multitud de artículos que escribió para decenas de revistas de guitarra. Él se convierte en un invitado regular en la M.A.I. De Nancy, Francia, y da master-clases en todo el país. En 2001, creó Gnô, con Peter Gabriel Vegh y Puke, y las "Papelera de lujo". Gnô se gira intensamente en toda Francia hasta 2003. Por último, simultáneamente con su dúo con Pierrejean de Gaucher (2G), Christophe, por primera vez, forma su proyecto en solitario bajo el nombre de Metal Christophe Godin Kartoon. Giras de la banda desde 2004, y el álbum se lanza en el otoño de 2005. Todos los ingredientes que hicieron de la carrera del guitarrista son las que se encuentran en este disco: el humor, virtuosismo, y una mezcla de jazz, funk y el metal. Christophe Godin es respaldado por: Vigier y guitarras Alvarez, amplificadores Laney, efectos ZOOM y cuerdas Ernie Ball.
ACOUSTIC IMPROVISATION




Su técnica...

4 comentarios:

Sergrito dijo...

el blog me ha parecido genial, mucha inmformación, y datos de gente que no conocía, como este compadre. No te molesta que te linkee, no?
Sergio

ERICK dijo...

Gracias por las palabras...
Por favor ... adelante con el link.

De eso se trata éste espacio, compartir y porque no, informar sobre el eje temático que es la música en general con algunos matices de mi/la realidad.

Sergrito dijo...

después de poner el comentario me fijé que tenías a Djavan, Ed Motta, y Jorge Vercilo linkeados, me parece rarísimo, no conozco mucha gente que los ubique. Tienes el signo de Ar? es un gran disco.
Conoces a: http://www.tommyemmanuel.com/
es un capo, yo vi un DVD y volví para comprarlo, y ya no estaba. bueno, sólo quería compartir algunas cosas. Sergio

ERICK dijo...

Hola Sergrito,

Y si .. esos genios están en mis links.

"Signo de Ar" de Vercilo, si..lo tengo, es un disco del 2005, están rolas como: Olhos de Isis, Melhor lugar, Ultra leve amor, etc.. bueno disco.

Emmanuel, un guitarrista australiano, tiene un rasgueo muy Fingerstyle tocó con Chet Atkins entre otros... me gusta como llena los espacios con sus bajos, te sugiero que escuches a Don Ross, volveré a postear sobre él.

Gracias por la visita =)