miércoles, mayo 28, 2008

THIS IS YOUR BRAIN ON MUSIC

Esto no es un manual o un libro técnico. Los autodidactas y no autodidactas relacionados con la música no pueden darse el lujo de perder este material.

Se deja en claro el por qué la música es realmente importante a lo largo de la evolución humana, y es muy específico sobre una reciente investigación sobre lo que el cerebro muestra acerca de la manera de obtener buenos resultados del mismo.
En mi opinión, uno de los temas más importantes que trata el libro es la destrucción del mito del talento -un extracto del texto fue publicado anteriormente como: "¿Qué es lo que hace a un músico: Disecando a un experto". NB. 80/20.
Si la norma se aplica a los guitarristas, ya que se aplica a todo lo demás, entonces se puede esperar razonablemente ser un buen guitarrista después de estudiar teoría musical y practicar con la guitarra unas 2000 horas. (20% de 10000 horas.). Eso equivale a 3 años para la mayoría de la gente.
Este es tú cerebro para la Música - La ciencia de la Obsesión Humana por Daniel J. Levitin
En esta reunión sin precedentes del arte y la ciencia, el rockero convertido en neurocientista Daniel J. Levitin explora la conexión entre la música - de sus interpretaciones o ejecuciones, sus composiciones, cómo escuchar, razón por la cual disfrutar de ella - y el cerebro humano. Basándose en las investigaciones más recientes Levitin revela: -- ¿Cómo los compositores explotan de alguna manera sus cerebros para darle sentido al mundo -- ¿Por qué estamos tan emocionalmente identificados a la música que escuchamos como pasa con los adolescentes -- ¿Por qué 10000 horas de práctica, en lugar de talento, es la clave para tener experticia musical --
Teniendo a prominentes pensadores que sostienen que la música no es nada más que un accidente evolutivo, una especie de parásito en el cerebro humano, Levitin sostiene que la música es fundamental para nuestra especie, quizá incluso más que el idioma.
"Este es tú cerebro para la Música" sirve para abrir los oidos a nuevas teorias, la mente sopla y genera la investigación como una obsesión en el centro de nuestra naturaleza humana.
Descarga:
2 archivos: Parte 1 - Parte 2
De 100 +170 Mb respectivamente

5 comentarios:

Carolina dijo...

No por nada el refrán de "La práctica hace el maestro"
Tengo un algo de experiecia en piano, es totalmente cierto, la teoría sólo te pone ciertos parámetros, reglas y bueno el conocimiento necesario para tocar, pero cuando estas en frente de un instrumento pues ya es otro el tema, usas la teoría pero fluye mucho más las energías del momento, cuando tocas se ve claramente el estado de ánimo.

Y en cuanto a las horas de práctica, lo puedo estar considerando como cierto, mientras mayor es la práctica, mayor agilidad, destreza se tiene con el intrumento...

Un fuerte abrazo!

ERICK dijo...

Hola Carolina:

Te imaginas practicar 2000 horas?
El trabajo, esfuerzo y constancia hacen maravillas.. pero aún pienso que el -talento- existe y ayuda a disminuir las horas y acelera la creatividad.

Gracias por pasar por el blog..

Anónimo dijo...

"Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad".
(James Baldwin)

El talento sólo no es suficiente. Te imagino practicando tu guitarra.

Un abrazo con musica!

ERICK dijo...

Qué gran frase..!

Ahí se mezclan esos valores que son la clave del éxito personal y profesional.

Más vale bien acompañado..

Ese abrazo me sonó a ballenato..

Otro abrazo para ti Lully, gracias por la visita.

Anónimo dijo...

¿Podrías nuevamente subirlo a algún servidor para poder descargarlo?

Estoy muy interesado.

Gracias.