sábado, octubre 04, 2008

TRANSICIÓN a través de GUTHRIE GOVAN

Transición, así denomino mi situación en cuanto a las cuerdas, ahora es tiempo de comprar una guitarra eléctrica, toca emigrar a ese instrumento que me atrapa cada vez que lo toco, porqué? cuando lográs hacer un conglomerado de técnicas y sonidos con la versatilidad que tiene una buena guitarra (y un buen guitarrista) te sientes como si tocaras el cielo por momentos. Eso lo viví al momento de retomar este instrumento adictivo que denomino -electric guitar-



Y bueno.....hoy por hoy, es hora de ir buscando y eligiendo entre mis modelos favoritos una que se adecue a mis preferencias y a los estilos que voy a empezar a escudriñar. Por eso este post lo dedico a homenajear el sonido y la sensación de "vuelo" que sienten mis dedos frente a tanta delicadeza y comodidad que conlleva un buen diapasón, me digo y me dije, con quién inicio este nuevo camino? a qué músico tocaría emular para dar el primer salto? pués bien.. no puede ser (para mí) más que con GUTHRIE GOVAN un guitarrista contemporáneo ingles, a quien tuve el agrado de conocer por los azares de las calles de esta vasta red de redes, a quien agradezco por cierto..

No es el primer post que dedico a GUTHRIE GOVAN (es el segundo), pueden ver el anterior aquí.

Me fascina admirar la combinatoria y permutación de técnicas a la cual puedes llegar con el tiempo, yo me considero un neófito, un crio en este aspecto, pués quien me guía es "el oído", mi brújula.. pero no cabe duda que gracias a éste pude llegar a encontrar, imitar y reciclar muchos sonidos que voy almacenando en mi base de datos cerebral.

Aquí con Uds... GUTHRIE GOVAN un C-A-P-O en todo el sentido de la palabra.. !!












2 comentarios:

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Guthrie Govan maestroooooooo!!!!!!
gracias por transportarme, con este post!!!
saludos

ERICK dijo...

Es un CAPO GOVAN !

El blog está para eos..

Un abrazo