viernes, febrero 22, 2008

BERNABÉ GUZMÁN

Un amigo, un compañero musical, eso es para mi Bernabé Guzmán, un gran músico cochabambino a quien tuve el agrado de conocer un par de años atrás.
Un pequeño recordatorio de lo que sé de él: formó parte de un legendario grupo Boliviano llamado VIENTO SUR, para luego formar parte de TUPAY. Desde un tiempo atrás inició su carrera como solista, donde produjo y grabó: EL COLUMPIO su primera placa discográfica (netamente instrumental), su segundo disco fué MI RAIZ, con una variedad de ritmos del folcklore Boliviano, y el año 2006 saca un sencillo promocional llamado CORAZÓN DE METAL en ritmo de "caporal",con una clara intención de innovar y una gran propuesta para nuestro acervo cultural.
A lo largo de su carrera trabajo y formó parte de varios proyectos musicales, musicalización de películas, jingles publicitarios, etc
En estos momentos se halla en proceso de mezcla y masterización su nueva placa discográfica con un toque más contemporáneo, mucha variedad de ritmos, innovando e incursionando en otros campos de la música.
Dejo a su disposición algunas canciones de los albumes que mencioné más arriba para ser descargada en la "Zona de descarga" con el permiso de Bernabé para tal efecto.
Es hora que lo conozcamos por estos lares... =)
Y como un plus... dos videos que subí a internet facilitados por Bernabé.


1.- Bernabé Guzmán - Mi raíz
Composición y autoría: Bernabé Guzmán
Ritmo: Huayño
Origen: Bolivia
Año: 2005

2.- Bernabé Guzmán - Hasta el alba
Composición y autoría: Bernabé Guzmán
Ritmo: Morenada
Origen: Bolivia
Año: 2005

Los videos.....

MI RAÍZ

HASTA EL ALBA



Recuerdo que hace poco hicierón una COPIA o EMULACIÓN del tema CORAZÓN DE METAL en el Perú, y bueno... da bronca, pero hay que seguir adelante y mostrar el arte de personas como Bernabé que realmente necesitan la cobertura, el apoyo y la colaboración para difundir su arte.

Espero les agrade.... =)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantada con el video de Bolivia a ritmo de música de tu región.

Esto acaricia mi alma.

Besitos para tí alegres y saludables!

ERICK dijo...

Así es.. música e imágenes Bolivianas al 100 %.

Que bueno que te gustó.. "siente como si estuvieras en tu blog".

Gracias por la buena vibra !!

ERICK

Anónimo dijo...

ME ENCANTO VAR COMO LA MUSICA bOLIVIANA SE ESTA DIFUNDIENDO DE ESA MANERA Y MAS POR bERNABE QUE SE LO VIENE MERECIENDO DESDE HACA MUCHO

Unknown dijo...

Me gusta tu blog, aunque acabo de conocerlo. Bien por Bernabé. Su tema "corazón de metal" y verdaderamente es innovador. Nuestro folklore necesita de renovación constante para alcanzar mayores niveles de difusión. Creo que no es exaerado decir que los caporales, especialemnte, tienen fama y reputación mundial en primer lugar gracias a los emigrantes bolivianos que donde han ido han difundido nuestra cultura

ERICK dijo...

Gracias por la visita, el vídeo de corazón de metal se encuentra en:
http://www.youtube.com/watch?v=j-6leEXG9j0

Tienes mucha razón cuando mencionas el tema de la innovación para la difusión, también requiere de políticas de estado, de generar movimiento en nuestro país y claro... los que emigraron son un soporte incuestionable. Desde ya somos un país rico en cultura.

Un abrazo pepon34