domingo, octubre 26, 2008

AUGUST RUSH

August Rush es una película estadounidense de 2007, dirigida por Kirsten Sheridan. El guión es de Nick Castle, James V. Hart y Paul Castro y está producida por Richard Barton Lewis. La película trata sobre la historia de un joven prodigio musical, abandonado por su abuelo al nacer, y sobre la búsqueda que emprende por encontrar a sus padres.



El protagonista, Evan Taylor, es capaz de escuchar música en cualquier parte. Se crió en un orfanato tras ser dejado en adopción por su abuelo materno. Evan cree que la música que es capaz de oír en cualquier parte procede del viento, como un tipo de mensaje enviado por sus padres.

A través de una serie de flashbacks, el espectador conoce que sus padres fueron............

Evan escapa del orfanato y llega a Nueva York en búsqueda de sus padres, pero termina en un teatro abandonado en donde habitan un grupo de músicos callejeros. Allí tiene su primer contacto real con la música: una guitarra. Comienza a tocarla y demuestra ser un prodigio no sólo con los instrumentos, sino también componiendo. Wizard, quien le da a Evan el nombre de August Rush, es el benefactor de los chicos, a los que ve como una inversión a largo plazo.

Tienen que verla !

Luego de ver esta peli me puse a reflexionar en el poder de la música, y la simpleza con la que las melodias pueden formarse, hay que aprender a escuchar...

Francamente ahora forma parte de una de mis pelis favoritas, descubrí a Kaki King, quien ejecuta las cuerdas, me refuerza el aprecio que tengo a las "afinaciones abiertas" y al fingerstyle. Jamia Simone Nash, esa niña que no necesita introducirse demasiado en el personaje, ya que tiene una voz angelical, como ella misma dijo en una parte de la película "Es un prestigio..upss es un prodigio" ahora les dejo un par de canciones del soundtrack.

Que lo disfruten !

Aquí Jamia Simone junto a una verdadera lección del lenguaje del aplauso



TRAILER

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la niña y como bien dices, una voz angelical. Muero por ver la peli.

Besitos amistosos con aires de libertad!

ERICK dijo...

Lully !!

Esa niña tiene una voz espectacular...

Esos aires son muy necesarios, se agradece...

=>

Un abraazo hasta Colombia!!!

Anónimo dijo...

Guitar Tabs Books

Anónimo dijo...

como estas?
Guitar Tab Book