sábado, octubre 11, 2008

JUKEBOX 2

Continuando con la idea de seguir publicando la música que llevo dentro y las historias que cada grabación trae a mi memoria decido publicar algunas viejas y nuevas canciones.

Hoy por hoy decido implementar algo más, y se trata de describir de manera resumida algo de cada grupo/artista que vaya a ser publicado. Pués bien, hoy decidí recuperar dos canciones de una banda española llamada COMPLICES, a los cuales yo llego a través de sus más conocidos temas "Es por tí" o "Los Tejados", y luego de verlos en vivo en un DVD me llegaron a gustar aún más, y bueno por otro lado hoy grabé una canción que nunca pensé que la podria cantar, pués pertence a JASON MRAZ, un cantautor norteamericano muy pecualiar a quien llegué a conocer hace como 3 años mediante unos CDs que una amiga de ese mismo país me regalara, MRAZ es un tipo que tiene como peculiaridad mezclar el hip-hop con el pop y otros estilos más, de algunas de sus habilidades destaco su facilidad para realizar fraseos melódicos en sus letras y la marca personal de tocar sus temas casi siempre de una manera diferente en cada show.

Cómplices es un grupo musical clásico de los 90 y del pop-rock
español creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja Maria Monsonis.
Después de dejar su anterior agrupación (
Golpes Bajos), Teo se une a su pareja Maria Monsonis, Tino DiGeraldo y Billy Villegas y juntos forman el grupo Cómplices. Su primer trabajo discográfico, "Manzanas", se edita en el año de 1988, destacando las canciones de Dama del río y Serás mi complice. Tras su segundo disco, que se lanza en 1989 con el título "Ángeles Desangelados", Tino DiGeraldo y Billy Villegas dejan la agrupación, que queda entonces como un dúo.
En 1990 lanzan su tercer material que titulan "La danza de la ciudad", del cual se desprende su canción más representativa, "Es por ti", con la que alcanzan gran reconocimiento en países como
México y se posicionan como una agrupación reconocida tanto en España como en América Latina.
En 1991 editan su cuarto disco "Está llorando el sol", del que se desprenden grandes canciones como Cuando duermes y Está llorando el sol, alcanzando un éxito razonable con dicho trabajo.
Posteriormente, en 1993, realizan su quinto disco, "Preguntas y Flores", y al año que sigue graban su primer disco en vivo que titulan "Básico"; después de este material el grupo toma un descanso de aproximadamente 5 años en que no graban material alguno.
En 1999 regresan con su séptimo trabajo discográfico, "Cousas de Meigas", del que se desprende otra hermosa canción, "Hoy necesito"; en 2000 realizan su octavo disco, al que llaman simplemete "Cómplices"; este material fue influenciado con ideas de la
India.
En 2001, María decide dejar la agrupación, porque con tanto ajetreo no puede dedicarse a los 5 hijos que tiene con Teo. Así que en 2002 Teo, ya en solitario, edita el noveno disco titulado "A veces", del cual se desprende la canción de "Cuando creo en ti".
En 2003, otra vez con María, realizan su segundo disco en vivo, que titulan "Grandes éxitos en directo", en el que cuentan con la colaboración de
Presuntos Implicados y de Antonio Vega entre otros.
Su más reciente trabajo se lanzó en 2006 bajo el título de "Hello mundo cruel", siempre con María en la formación.
Fuente: WIKIPEDIA




Jason Mraz (23 de Junio, 1977) es un cantautor Estadounidense de Mechanicsville, Virginia.
Está influenciado por el
pop, rock, jazz y hip hop. Ha tocado con grandes artistas como The Rolling Stones, Jewel, Bob Dylan, Alanis Morissette, entre otros.
Jason Mraz es graduado de la secundaria Lee-Davis High School de su ciudad natal, después de estudiar Teatro Musical en la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York se mudó a San Diego, ahí empezó tocando con el percusionista Toca Rivera y el guitarrista Carlos Olmeda en la -ahora difunta- cafetería Java Joe's. En 2001, se casó con Sheridan Edley, divorciandose meses después.
Un año más tarde Mraz firmó con la disquera Elektra Records, regresando a Virgina a trabajar con el productor John Alagía en su álbum debut Waiting for My Rocket to Come (Esperando a Mí Cohete por venir) que obtuvo Disco de Platino por la RIAA. Su primer sencillo fue "The Remedy (I Won't Worry)".
En Junio y Julio 2005, abrió los conciertos de
Alanis Morissette durante su Tour Jagged Little Pill Acoustic Tour.
El 26 de Julio del 2005 su segundo álbum de estudio "Mr. A-Z" con
Atlantic Records. Entro en la Billboard 200 Album Chart en el número 5. En Diciembre recibió un Grammy por el Best Engineered Album En Noviembre abrió 5 fechas de Los Rolling Stones y en Marzo 2006 toco en su primer concierto con boletos agotados en Singapore con el cantante Toca en el Mosaic Music Festival.






CÓMPLICES
- Una décima de segundo
CÓMPLICES - Los tejados
Ambas grabaciones fueron realizadas el año 2006
Guitarra - Erick Pacheco
Voz 1: Sergio Chávez
Voz 2: Erick Pacheco
Método de grabación: JUKEBOX
Quién grabo?: José David Campos


JASON MRAZ
- Absolutely Zero
Grabado hoy: 11/octubre/2008, Hrs: 20:35
Guitarra: Erick Pacheco
Vox: Erick Pacheco
Método de grabación: PHILIPSBOX
Quié grabo?: José David Campos

2 comentarios:

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

siempre que vengo por aquí me lleno de música... y me encantaaaa!!!
Re-escuchar a los complices genial y conocer a Jason Mraz mejor!gracias por compartir las músicas

un abrazo Erick y buen fin de semana!

ERICK dijo...

Ese es el target del blog, compartir e inundar de música. Gracias por tu visita.

Otro abrazo y que tengas un buen finde !