martes, diciembre 09, 2008

JOHN MCLAUGHLIN

John McLaughlin (nacido el 4 de enero de 1942), también Mahavishnu John McLaughlin, es un guitarrista de jazz extremadamente habilidoso nacido en Yorkshire, Inglaterra. Ganó fama con el grupo de Miles Davis a finales de la década de 1960, junto a otros interpretes como Chick Corea y Tony Williams, y posteriormente con Mahavishnu Orchestra.
Se trasladó a los
Estados Unidos en 1969 para unirse al grupo de Tony Williams, Lifetime. Posteriormente tocó con Miles Davis en sus discos In A Silent Way, Bitches Brew, y A Tribute to Jack Johnson.
A principios de los
80 se unió al guitarrista flamenco Paco de Lucía y Al Di Meola formando el Guitar Trio. El Trio se reunió nuevamente en 1996 para una segunda sesión de grabación y una gira mundial.
Fuente: Wikipedia







Luego de estar ausente un par de semanas, vuelvo a retomar la pantalla y el mouse. Es raro... dejar un tiempo la red es como ausentarse de una sociedad paralela. Ahora es turno de presentar al gran John Mclaughlin, un virtuoso como hay pocos en su multifacetica carrera como guitarrista, es uno de aquellos que tiene la particularidad de sonar bien con una guitarra acústica como con una eléctrica, con la Mahavishnu Orchestra revolucionó el mundo de los sonidos un tanto progresivos en las cuerdas, utilizando aparatos que en fin... para la época marcaron hitos que posteriormente fueron parte ya de muchos otros músicos, es un capo.. aquí arriba les dejo un par de videos de él, más para abajo un songbook de la Mahavishnu y un disco con su trio.

Disfruten de John Mclaughlin !




Descargar: Parte 1 y Parte 2

MAHAVISHNU SONGBOOK: descargar

2 comentarios:

payorivero dijo...

Buenisimo!

Honestamente, cuando crezca quiero que mi blog sea como el tuyo.

Muchas gracias, por los links!

ERICK dijo...

Hola Pablo,
Bienveniu seas...

Un buen agradecimiento vale más que mil palabras.

Los links están para eso, para enlazarlos y descargarlos.

Un abrazo hasta UK !