miércoles, diciembre 31, 2008

PAT METHENY - Secret Story

Recorded Live in New Brunswick (New Jersey, EEUU) (1992)

Difícil de encontrar, este DVD fue grabado en directo en New Brunswick (New Jersey, Estados Unidos), durante la gira de Secret Story (octubre de 1992). Si impactante fue el disco no menos lo fue la gira subsiguiente, con los geniales Gil Goldstein y Jim Beard recreando la orquesta en sus teclados y la sección rítmica del Pat Metheny Group al completo apoyada por Torsten De Winkle. Aún muchos recordamos la excelente presentación en el madrileño Palacio de los Deportes completamente abarrotado, como si de un espectáculo deportivo se tratase. Las voces de Mark Ledford y David Blamires eran el contrapunto ideal al paisaje orquestal de fondo, y el lirismo de Pat en esta ocasión llegó a sus más altas cotas.

Cuenta este vídeo, además, con una excelente realización, sencilla y fiel a lo que ocurría sobre el escenario. Al principio del concierto, con Above the Treetops, Metheny salía a las tablas andando desde atrás mientras comenzaba su solo en la guitarra eléctrica de cuerdas de nylon que se hizo construir para esta gira. La cámara le sigue desde la parte posterior del escenario, encontrándose con el público y transmitiendo al espectador sensaciones similares a las que el propio guitarrista debió vivir en los conciertos de este world tour. Con una inusual camisa multicolor (¡sin rayas!) el de Missouri guía magistralmente a los suyos, con la inestimable ayuda de un fabuloso Armando Marçal y la pareja de Chicago, Steve Rodby y Paul Wertico, haciendo un soberbio trabajo. Facing West, Rain River, Finding and Believing, Always and Forever, See the World, los temas centrales de Secret Story cambian de contexto en directo llevando al público a un estado casi de trance. El How Insensitive de Antonio Carlos Jobim aporta un respiro y amplios espacios para Pat y su fiel escudero Steve Rodby, y la parte final del concierto coincide con la del disco, recreando esas tres maravillas llamadas Antonia, The Truth Will Always Be y Tell Her You Saw Me. Si bien el vídeo sólo contempla una parte de lo que fueron los conciertos de esa gira (en los que se incluían clásicos como Last Train Home, Minuano, Third Wind, Song for Bilbao o Are You Going with Me?, así como una primera versión de We Had a Sister), el recorrido que en él aparece tiene un carácter propio que puede acercar bastante al espectador a las sensaciones que algunos tuvimos el lujo de disfrutar en directo.
Reseña de Arturo Mora Rioja para www.tomajazz.com
ALWAYS AND FOREVER by Pat Metheny (Secret Story)

Como último post del 2008 me despido junto a Pat Metheny. Seguramente muchos de ustedes ya tendrán el original de Pat que salió en CD; este es el audio del DVD de uno de los recitales que dió en la gira promocional del disco; la verdad está buenísimo (el mejor disco solista de Pat?), con una banda en estado de gracia, y como dice acertadamente la reseña: Pat lírico e inspirado como pocas veces. Soprendente los tonos de voces logrados por Blamires y Ledford. Si vieron el DVD saben a lo que me refiero; si no lo vieron, pueden ocupar parte de su tiempo buscándolo en la red.
Track Listing
01. Above The Treetops (5:39)
02. Facing West (6:38)
03. Rain River (9:02)
04. How Insensitive (10:51)
05. Finding And Believing (11:30)
06. Presentación de los músicos - Parte 1 (2:26)
07. Always And Forever (9:01)
08. See The World (4:53)
09. Presentación de los músicos - Parte 1 (3:02)
10. Antonia (9:24)
11. The Truth Will Always Be (9:16)
12. Tell Her You Saw Me (5:17)
13. Saludo final (2:04)
Artist List
Pat Metheny – guitar
Steve Rodby – bass
Paul Wertico – drums
Armando Marçal – percussion
Gil Goldstein – keyboards
Jim Beard – keyboards
David Blamires – vocal
Mark Ledford – vocal
Torsten De Winkel – guitar

7 comentarios:

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Erick mis mejores deseos para ti en este nuevo año!
y venga más música!
un fuerte abrazo!

ERICK dijo...

GRacias... de igual forma para tí, siempre adelante !

Otro abrazo fuerte =)

Anónimo dijo...

what is password ?.

ERICK dijo...

pass: musicaquecuelga.blogspot.com you can find there more things about it
And thanks...
=)

Anónimo dijo...

Gracias por este gran registro,
Rodrigo

ERICK dijo...

No... por favoor, gracias por visitar y por agradecer, eso es más que suficiente.

Un abrazo Rodrigo

Camilo Nivia dijo...

Muchas gracias por compartir...

Es muy valioso para mi esto, y me gustaria que me ayudaras a encontrar el dvd full.... por favor

systemofabian182@hotmail.com

por favor