miércoles, enero 14, 2009

John Pizarelli - I´ve got the rythm

Nacido en 1960, el cantante y guitarrista, John Pizzarelli siguió la estela de su padre, el guitarrista Bucky Pizzarelli. Acompañando a su padre, tuvo oportunidad de conocer a Erroll Garner, Les Paul y Django Reinhardt.
Aprendió a tocar la guitarra en el seno familiar y en 1980, a la edad de 20 años, se presentó en concierto junto al saxo tenor, Zoot Sims. En 1986 comenzó a tocar con el trío de Tony Monte y en 1990 se lanzço a hacer carrera solo, a la cabeza de diversos tríos sin batería. Miembro de una familia de prestigiosos guitarristas, John Pizzarelli se ha convertido en uno de los mejores intérpretes del gran American Songbook. Con una romántica y seductora voz, que nos recuerda los mejores tiempos de Chet Baker, y un inconfundible y brillante swing en su forma de tocar la guitarra, John es el mejor exponente actual del estilo que inauguró el trío de Nat King Cole, uno de sus ídolos.

John Pizzarelli ha cultivado una carrera de cantante de standards y baladas de club nocturno, así como de guitarrista sublime e inventivo. Usando a Cole y
Frank Sinatra y las canciones de Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen como modelos, Pizzarelli se encuentra entre los revivalistas del gran cancionero americano. Desde 1992, sus giras, actuaciones y conciertos, las realiza con el nombre de John Pizzarelli Trío. En 1993, tuvo el honor de abrir los conciertos de Frank Sinatra y participar en su 80 cumpleaños en el Carnegie Hall. Pizzarelli ha grabado un ciclo de torch ballads "After Hours", swing standards: "Our Love is Here to Stay", y un álbum navideño titulado: "Let's Share Christmas". Como director ha grabado para los sellos discográficos Chesky, Stash y Novus y en 1997 apareció en la producción de Broadway con canciones de Johnny Mercer titulada "Dream". Uno de sus proyectos para RCA fue "John Pizzarelli Meets the Beatles" (1999), en el que versiona de manera digna algunas de las mejores canciones del mítico cuarteto de Liverpool.

La voz de John Pizzarelli se ha desarrollado paulatinamente en una muestra de encanto y humor. Su grupo habitual es capaz de tocar temas de swing en tempo bastante rápido. Pizzarelli resurgió en el 2000 con dos álbumes "Kisses in the Rain" y "Let There Be Love". Desde entonces toca esporádicamente en dúo con su padre.
Fuente: Apolo y Baco Jazz


JOHN PIZARELLI - I´ve Got the rythm

2 comentarios:

lully desnuda dijo...

Holas erick!!

Canta divino!! Lo que me llama la atención es que haya empezado a tocar la guitarra apenas a los 20 años, lo que demuestra que nunca es tarde para iniciarse.

Un genio de la guitarra además.

Besitos con buena vibra para este 2009!

ERICK dijo...

Lully !!
Bienvenida seas..

Y sí, es claro que existen personas que se adaptan fácilmente a un instrumento, un capo como hay pocos...

Igualmente mucha buena energía + para éste 2009 !!!