viernes, enero 30, 2009

Aprendiendo con el Mesías Govan

Volviendo a los post íntimos hoy escribo acerca de una canción en particular: WAVES.

WAVES u olas como la interpreto yo, hoy por hoy y justo hoy, viernes, me imantó a la guitarra nuevamente, redescubriendo el poder de una buena canción.
Guthrie Govan está por demás decir que es un C-A-P-O de las seis cuerdas, con ésta obra maestra que él compuso estoy como si quisiera aprender a Surfear, vuelo en mi mente que soy el campeón de Surf de Hawai (tocando toda la canción completa). Y bueno.. es un reto guitarrístico como los que me gustan, no saben la sensación que es sentir que unos minutos antes sólo escuchas la canción a través de los parlantes para luego de unos otros minutos estar fraseando en la guitarra unos segundos del tema, es algo que no puedo describirlo por completo; lo mejor de todo esto no es el aprender a tocarlo tal cual (si se puede, bien) más bien es el aprendizaje que se consigue al intentarlo, los dedos poseen una memoria aparte, es increible, porque te saca del contexto habitual al que uno está acostumbrado, por ejemplo, al tocar mucho con el -crosspicking- esa técnica que utiliza mucho John Mclaughlin o Al dimeola (tocando Flamenco o jazz fusion) y de repente migrar a un -Sweep-picking- (Frank Gambale) no es fácil, pero es súper divertido... lo divertido está en combinar técnicas =) ahí uno va creando un estilo propio, como la suma de muchas mezclas.

Les presento a Guthrie Govan con su composición WAVES en un concierto en vivo, la versión original y por supuesto la partitura con su transcripción de WAVES para que el/la que que desee pueda iniciar la experiencia de estar sobre una ola guitarrística.

WAVES by GUTHRIE GOVAN (live)


WAVES por Guthrie Govan´
Álbum: Erotic Cakes




WAVES TRANSCRIPTION
DESCARGAR

Posts relacionados: aquí y aquí

Que lo disfruten !!

No hay comentarios.: