lunes, marzo 23, 2009

KENNY GARRETT: Pursuance - The Music Of John Coltrane (1996)

Garrett improvisa extraordinariamente, quedándose dentro de los grandes parámetros estilísticos de Coltrane. El revoloteo furioso "Countdown", por ejemplo, encuentra al saxofonista siguiendo a Coltrane vía su propio modelo de zigzag. "Giant Steps" está dando una lectura llena de descripcion, intrigando con las frases originales de Coltrane citadas, acortadas, y rearregladas. Algunos viejos admiradores de la escuela de música pueden mofarse de la noción de un saxofonista jóven que hace una grabación entera de covers de Coltrane, pero Garrett se absuelve admirablemente, manteniendo su propio sonido distintivo mientras le rinde homenaje al maestro.

Aunque el saxofonista Kenny Garrett, como muchos de sus jóvenes contemporáneos, haya tenido algunas elecciones estilísticas cuestionables en sus sesiones como líder, él es sin embargo un músico sumamente dotado que trae al saxofón alto un poco de la destreza de Charlie Parker y la armonia aventurera de John Coltrane. Los proyectos como Pursuance, entonces, son perfectos para Garrett. Ya que la grabación está comprendida casi completamente de la música escrita por Coltrane, no hay duda en la calidad del material, pero la maestría técnica de Garrett da mucho espacio para brillar a través de él. La ayuda de tales músicos estelares como el baterista Brian Blade, el bajista Rodney Whitaker, y el guitarrista Pat Metheny (quien toca con un tono de bop fresco) no desentona.





Track Listing

01. Countdown (3:42)
02. Equinox (7:38)
03. Liberia (7:33)
04. Dear Lord (5:53)
05. Lonnie's Lament (5:23)
06. After the Rain (7:21)
07. Like Sonny (6:13)
08. Pursuance (6:05)
09. Alabama (6:10)
10. Giant Steps (3:23)
11. Latifa (5:47)

Artist List
Kenny Garrett (alto saxophone)
Pat Metheny (guitars)
Rodney Whitaker (bass)
Brian Blade (drums)

DESCARGAR:
Part 1 y Part 2, (descarga alternativa en un solo archivo: Aquí )

4 comentarios:

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

delicioso!!!!
gracias por el buen gusto, por la música!!!
saludos hasta la llajta!!

ERICK dijo...

De nada...el blog está para eso: difundir, conocer y disfrutar de la música.

Eres siempre bienvenida.

Abrazos hasta el norte.

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Anónimo dijo...

I would appreciate more visual materials, to make your blog more attractive, but your writing style really compensates it. But there is always place for improvement