lunes, junio 29, 2009

SEAL - SOUL


SEAL llega con un disco al puro estilo SOUL. Un álbum en el que trabajó junto al productor David Foster - quien ha trabajado con artistas de renombre como John Lennon, George Harrison, Madonna o Michael Jackson – y en el que se reúnen 12 clásicos del soul mundial, entre los que encontramos It’s a man’s man’s man’s world de James Brown, Here I Am (Come And Take Me) de Al Green, o I’ve Been Loving You Too Long de Otis Redding, y el primer single: A CHANGE IS GONNA COME.

La selección de las canciones para el álbum fue cuidadosamente realizada por Seal y Foster y es una colección de canciones que ambos artistas fueron señalando instintivamente. El primer track que terminaron fue el primer single, la balada de Sam Cooke “A Change Is Gonna Come”, que estuvo lista en 24 horas. Una excelente interpretación para un tema que originalmente fue fue escrito como un himno de protesta pro derechos civiles. 



“He hecho muchas grabaciones en mi vida, pero nunca he disfrutado más la experiencia de grabar que ahora con Seal. Creo que es el único cantante en el planeta que pudo hacer este álbum, sumándole algo nuevo y fresco a estos clásicos, mostrando en todo momento un gran respeto a su herencia, pero al mismo tiempo, apropiándose de ellos y haciéndolos únicos. Ha nacido para cantar estos temas”, ha dicho Foster al respecto.

Para escuchar un poco del disco:

2 comentarios:

Israel dijo...

que tipo más cañon para cantar, que bueno...

Un abrazo a la distancia...

ERICK dijo...

Seal es capísimo...