domingo, marzo 23, 2008

DIEGO FIGUEIREDO

Hace un par de años tuve el grato placer de escuchar a este gran gutarrista brasileño en la ciudad de La Paz, específicamente en THELONIUS (un pub subterráneo impregnado de jazz).

Fué una de aquellas sorpresas que dan gusto, escuchar un piano y una guitarra haciendo contrapunto musical, fué increible....., mucho jazz y mucha bossa aquella noche.

Quién es Diego Figueiredo?

Diego Figueiredo, 27 años de nacionalidad Brasileña quien estudió en Berklee College of Music en Boston, donde estudió guitarra-jazz, con gran influencia de la música popular Brasileña (MPB) y guitarra clásica.

El año 2005 ganó el primer lugar en MONTREAUX JAZZ GUTAR COMPETITION (organizada por Quincy Jones, con un jurado presidido por Al Dimeola).

De palabras de PAT METHENY: "Dear Diego: I listened to your CD and it was a magic moment. When I go to Brazil, I would like to play with you".

DIEGO FIGUEIREDO en un programa de TV ejecutando "Samba de uma nota" de Jobim



Algo adicional que encontré es, una grabación que hizo en Bolivia con Mimi Arakaki, una versión interesante de "HOJAS SECAS" de Beth Carvalho.



4 comentarios:

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Alucinantes los dos videos. Samba de una nota es una de mis favoritas (junto con Aguas de Marzo)y la Mimí Arakaki tiene una voz hermosa. Puedes creer que hasta ahora no he podido ir a Thelonius?. Te comprometo para que vayamos con la Ceci y con quien se quiera sumar la próxima que estés de visita por Chuquiago.

Un abrazo hasta la Llajta.

ERICK dijo...

No te lo puedo creer, no es mas... la siguiente vez seguro visitamos THELONIUS. FIJA !!

Gracias por la visita, otro abrazo para vos.

La Vero Vero dijo...

Un capo el es Figuereido!!!!! que buen post!

ERICK dijo...

VERO VERO:

Si.. un genio en las cuerdas, mucha práctica y talento en sus manos.

Gracias por la visita !