Madrugada del 27 de marzo, las luces de la ciudad de La Paz me daban la bienvenida con el sonido de mis audífonos a full, ya sentía la energía que pronto se haría música. Escuchar y asimilar las canciones del ANIMAL DE CIUDAD no fue nada fácil, están muy bien balanceadas en cuanto a arreglos y estilos; aún más con el poco tiempo de haber conocido el disco completo, así que hubo muchos nervios antes de la hora del encuentro con Ronaldo (el casting).
Así fue, el día posterior sería la presentación en el “Teatro de Cámara”, la verdad es que me sorprendió la facilidad con la que ensamblamos las canciones, como se suele pensar, creo que un duendecillo paceño nos acompaño todo el tiempo.
En camarines, sentí la misma sensación previa a un partido de fútbol, mucha concentración y nervios por parte mía, hicimos un –ultramini- ensayo, buenísimo para la distensión, fue algo así como practicar las jugadas de laboratorio para hacer los goles, miren que coincidencia RONALDO (nombre de jogador de fuchibol). Entramos al escenario, había un público relativamente moderado en cuanto a cantidad, eso fue algo que no termino de entender, por el gran esfuerzo que hicieron los chicos para publicitar el evento, en fin, así son los inicios azarosos y a veces agridulces. El sabor del concierto se iba formando, como una cadena de ingredientes (canciones) que se iban mostrando por si solas, mientras nos dejamos llevar por las melodías, fue simplemente wow la sensación de vivir este concierto tan esperado, tan imaginado, lo vivía ahí junto al público que nos acompaño todo el tiempo, cuando abría los ojos de vez en cuando para ver mas allá del reflejo de las luces, veía gente moviendo las cabezas con melodía en mano junto a nosotros, fue muy lindo (tal cual lo imagine); el concierto se terminaba, el arbitro estaba por pitar el fin del partido, pero.. un momento señores, la gente exigió minutos extras al partido, el “una más !”, se convirtió en un tema inédito de Ronaldo a ritmo de cueca fusión.
Foto: Erick y Ronaldo en el "Teatro de cámara"
El post-concierto me permitió conocer a un montón de personas, fue lindo recibir el apoyo y la buena onda de ellos, Vadik (un tipazo, que linda música haces man), Sergio Antezana (gracias por tus palabras), el “Chuqui” (todo un personaje musical, que linda cueca compusiste), Boris (un gran journal-man siempre listo, muy buena onda, pertenece a la radio que se transmite por internet “Ciudad Cuetillo”).
Quimbando, simplemente muy sólidos, transmitiendo sensaciones y gatillando emociones en mis oídos y para dentro, capos y grandes personas. Descubrí que Marce y yo somos coterráneos (CATAVI LO MEJOR !!!)
GRACIAS por todo RONALDO !! sois un tipazo … desbordaj talento
11 comentarios:
Salud compañero. Vos hiciste que ambos conciertos sean especiales. Sin duda los mejores de la gira. Gracias mil.
Salud y hasta el fondo !!
Se agradecen las palabras. d=)
Recomiendo a tod@s que compren el disco original, es un disco esencial para la discoteca de cualquier amante de la buena música. Mucha calidad en el trabajo
Un abrazango desde Cocha !
Fue un grato placer escuchar como interpretaban y realmente derrochaban talento, gracias a ti pude apreciar la pasión que debes tener al tocar la guitarra ya q yo la manifiesto de otra manera; pero supongo con la misma intensidad. Felicidades primo sigue adelante y sabes q yo siempre t apoyare desde donde m encuentre, fue muy bueno FELICIDADES y GRACIAS por brindar esa calidad de música a los Paceños
Qué grato es saber lo que se siente en tu lugar y el de Ronaldo, en plena acción. Es mirar desde otra óptica a través tuyo. Rico haberte visto en directo y también conocer que en Bolivia hay talento musical.
Un abrazo desde Colombia!
César:
Gracias por el apoyo, las palabras alentadoras y sabes que cuentas conmigo, un abrazo a la familia.
Lully:
Espero que un día puedas darte una vuelta por Bolivia, y claro, a mi gustaría conocer Colombia, me contarón cosas muy lindas de tu país, la música es un puente invisible que ayuda a unir y borrar fronteras.
Un abrazo directo hasta Colombia !
!Listo¡ Ahora nadie se acuerda de mi, vas a ver te voy a poner un apodo jaja. Qué linda crónica, fueron unos días muy intensos. Qué pena que no lo logré al Wayna, de hecho si el viernes te quedabas con nosotros, quizás tampoco lo hubieras logrado jajaja.
Muy bueno tu trabajo che. Seguilé cascando que nos dejaste a todos a-no-na-da-dos. Un fuerte abrazo
Magia es lo que sentí en las presentaciones, cada una con un matiz muy distinto de la otra pero ambas muy ricas.
Creo que te lo dije en algún momento y si no fue así, lo digo ahora: El mundo debe escucharte y conocer tu música!
Un abrazo!!!
VERO VERO... eres altamente recordable, no paraba de reir con las ocurrencias tuyas. Puedo intuir la razón de tu ausencia en el WAYNA.
Gracias por estar en el concierto y gracias por saber que te gustó la música.
El nick, la mota, el apodo!! =/ ya siento una autoresignación jeje =)
Un abrazo, hasta otra ocasión y que sea con mucha música alrededor.
Ceci..
Que buena onda, no fuimos ni Coperfield ni Houdini, pero hicimos el intento.
Gracias por el aliento a seguir adelante.
Otro abrazo para ti.
Journal-man, jajajajaja. Ya la VeroVero me trató de periodista la otra vez y ahora esto. Muchachos, van a lograr que arroje la toalla.
Gracias por acordarte de uno.
un abrazo
Boris... impactaste man, no encontré otro término cercano a tu labor, muy original tu forma de comunicar.
Saludos !
Publicar un comentario