martes, enero 06, 2009

PEDRO AZNAR

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959. Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.


En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" (1984),"Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993).


Compuso la música de las películas: - "Hombre mirando al sudeste" (1987) - "Ultimas imágenes del naufragio" (1990) - "El camino de los sueños" (1993) - "No te mueras sin decirme adónde vas" (1995) - "El mundo contra mí" (1996) - "Buenos Aires, 2067" (Teatro de riesgo) (1997) - "Cómplices" (1998) - "Indocumentados" (2004) - "Un buda" (2005)


Participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional. Desarrolla tareas de conferencista y dicta seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística. Publicó en 1992 su libro de poemas "Pruebas de Fuego", reeditado en 2005 por Longseller.Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.


Cuenta con la edición de doce discos como solista:

- "Pedro Aznar" (1982)

- "Contemplación" (1985)

- "Fotos de Tokyo" (1986)

- "David y Goliath" (1995)

- "Cuerpo y alma" (1998)

- "Caja de música" (2000)(Poemas musicalizados de Jorge Luis Borges)

- "Huellas en la luz" (2001)(Música de películas)

- "Parte de volar" (2002)

- "En Vivo" (2002)

- "Mudras-Canciones de a dos" (2003)

- "Aznar canta Brasil" (2005) (en CD y DVD)

- "Quebrado" (2008)y más de noventa con otros artistas.


1959


Nace en Buenos Aires, Argentina, el 23 de julio.


1961


Descubre (y está a punto de destrozar varias veces) una maquinita fascinante llamada "tocadiscos". Dicen que solía pasarse las horas viendo los discos girar.


1964


Se enamora de una colección de discos de vinilo de colores que había en el Jardín de Infantes.


1966


Le compran Revolver, de Los Beatles. La música se le hace hambre del alma.1968Empieza sus estudios de guitarra clásica con Elba Vignaldo. Le enseña con un sistema de escritura musical llamado Klavarskribo [http://www.klavarskribo.nl/oud/english/].


1969


Descubre la melódica, un pequeño instrumento de viento portátil, con el cual aprende la disposición del teclado, ya que no tenían piano en su casa.


1971/1973


Arma un grupo de barrio llamado "Life". Los integrantes son amigos suyos a los que él mismo ha enseñado a tocar. Se hace cargo de la guitarra solista. Consigue su primera guitarra eléctrica, una SG amarilla.


1974/1976


Entra al grupo subterráneo "Madre Atómica". Pasa a tocar el bajo. Su padre, violinista, le compra un instrumento de $100, que Pedro conserva hasta hoy. Los otros dos integrantes del grupo son Mono Fontana en batería y Lito Epumer en guitarra. La formación de trío de guitarra será el campo ideal para desarrollar el estilo melódico en el bajo que se convertirá en su marca personal en los años siguientes.Estudia batería con Mono Fontana. Hace su primera grabación profesional tocando batería y sintetizador con Celeste Carballo.


1977


Se une al grupo Alas, con Gustavo Moretto en teclados y trompeta y Carlos Riganti en batería. Fue uno de los grupos pioneros del uso del folklore y el tango fusionados con el rock y el jazz.Continúa sus estudios de guitarra con Irma Constanzo.Escucha a Jaco Pastorius [www.jacopastorius.com] y encuentra, en el sonido del bajo sin trastes, el vehículo perfecto para el estilo melódico que venía desarrollando. Esa misma noche, le arranca los últimos cuatro trastes a su bajo de $100 (para entonces ya tenía un Fender que no habría osado tocar), prueba el sonido, se cae de espaldas y termina el trabajo, armado apenas de una tenaza y un destornillador.


Para seguir leyéndo la biografía completa dirigirse a: PEDRO AZNAR



VIDEORAMA

PEDRO AZNAR - Faro de los Ahogados (vivo)




PEDRO AZNAR - Tu amor (clásico de Seru Giran)


PEDRO AZNAR - Mientes


Pat Metheny Group - Slip Away


CAJA DE MÚSICA (Poemas de Borges)




DESCARGAR

Tamaño: 41.4 Mb



2 comentarios:

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

justito antes de venir, estaba escuchando la caja de música je...
grande Aznar!!!!
un abrazote

ERICK dijo...

Nino !

Que bueno...., para eso está el blog, compartir y musicalizar la red, que bueno que te gustó.

Otro abrazo para vos =)