jueves, febrero 12, 2009

Lee Ritenour

Lee Ritenour ha sido durante mucho tiempo el músico de estudio perfecto, uno que se fundía en el fondo sin sobresalir. contando con una técnica impresionante, Ritenour sobre todo ha tocado pop instrumental durante su carrera, a veces con un sabor brasileño. Sus pocos esfuerzos de jazz lo han encontrado esencialmente imitando a Wes Montgomery, pero a pesar de lo cual ha sido consistentemente popular desde mediados de los años 70. Después de su gira con Sergio Mendes "Brasil ' 77" en 1973, Ritenour se dedicó a ser un guitarrista de estudio muy ocupado en Los Angeles, tomando su tiempo para hacer giras ocasionales con sus grupos y a mediados de los años 90 con Bob James en Fourplay. Él también grabó muchos álbumes como líder incluyendo Portraits (1987), Wes Bound (1992), Larry & Lee con Larry Carlton (1994), This is Love (1997), Overtime (2005) y Smoke 'N' Mirrors (2006).
Fuente: Scott Yanow, All Music Guide






Color Rit comienza justo donde Festival lo dejó, con un jazz Brasileño eléctrico y con Rit manejando la guitarra acústica, pero pronto cambiando más cerca a una serie de sonidos y texturas latinoamericanas más genérica. Ritenour añade guitarra eléctrica en varias pistas, aunque el instrumento acústico domine el álbum.
Ernie Watts
esta de vuelta en un par de cortes, pero la mayor parte del acompañamiento la proporcionan los tecladistas Dave Witham, Larry Williams y Russ Ferrante, el bajista Jimmy Johnson, el percusionista Paulinho Da Costa y el baterista Carlos Vega. "All the Same Tonight," "Malibu" y "I Can't Let Go", con la voz de Phil Perry, que por suerte no suena tan comercial como en sus tentativas anteriores en los álbumes de Ritenour. Este CD representa una leve caída para Ritenour en una etapa de su carrera cuando sus álbumes gradualmente se hacían más elegantes y más musicales.
Fuente Richard S. Ginell, All Music Guide





Track Listing:

  1. Bahía Funk

  2. E (It Is)

  3. All The Same Tonight

  4. Mister Reggae

  5. I Can't Let Go06 - Color Rit

  6. The Kiss

  7. Malibu

  8. Tropical Storm

  9. Etude
Artist List:

  • Lee Ritenour (Guitar)
  • Ernie Watts (Sax alto and tenor)
  • Dave Witham, Larry Williams , Russ Ferrante (Keyboards)
  • Jimmy Johnson (Bass)
  • Paulinho Da Costa (Percusion)
  • Carlos Vega (Drums)
  • Phil Perry (Vocal)

DESCARGAR

No hay comentarios.: