lunes, junio 08, 2009

La faceta acústica de un Animal de Ciudad

Día 05/06/`09

Empacando la mochila, revisando implementos a toda marcha, me voy directo al aeropuerto. Hoy es el día de partida hacia Santa Cruz de la Sierra, motivo: concierto en el Stand de la Embajada de España junto a Ronaldo para darle vida nuevamente al Animal de Ciudad.
Nervios, ganas, impaciencia y deseos de llegar pasan por mi cabeza, muy bien, el avión decoló y visualizo a las 19:15 las luces de los anillos con la voz de fondo del capitán del avión dándonos la bienvenida.

Hoy es el día del ensayo planificado junto a Ronaldo, al llegar me comunico para coordinar el lugar y la hora, pero eso no será posible, ya que Ronaldo estuvo dobleteando esa noche junto a la banda en la plaza principal y luego tocaría junto al Sobrevuelo en el marco de la Feria Internacional del Libro, así que... fui a dejar mis cosas y decidimos vernos en el último show. 

Llegando a la Feria quedé sorprendido por el tamaño y la organización del evento,  decidí preguntar para saber detalles, puesto que Ronaldo tenía el celular apagado debido a que ya estaba en pleno show. Buscando caras casi conocidas, logro ver el Stand de la Embajada de España encontrando a Edson Hurtado, gestor y parte del equipo del Stand en mención. Al fin, encuentro la nave del sobrevuelo, y el Animal cascándole una de sus nuevas canciones, muy buena por cierto, "Contigo" es que se llama.... hasta ese momento una "? " para mí; demás está decir que el show estuvo de primerísimo nivel, buena producción, buen sonido y con mucha presencia por parte de los chicos: Paola Senseve, Puky Gutiérrez y Ronaldo.

Día 06/06/`09

Ronaldo muy ocupado, con filmaciones para el nuevo programa televisivo que protagonizará. Por mi parte decidí adelantar trabajo en la computadora, pasar tiempo con la familia, disfrutar de la "fresquitud" de Santa Cruz, el clima, un punto a resaltar, estuvo increible, templado sin sobresaltos de calor ni de frio,  me habían prevenido sobre un "Sur-azo", pero siempre estuvo latente.
Pensamos que podriamos ensayar por la tarde, no se pudo. Casi al finalizar la tarde yo estuve rastreando donde poder ver el partido de la Selección Boliviana de Fútbol, al no encontrar decidí escucharlo por radio, al final apague la radio. Con Ronaldo decidimos vernos directamente en el Stand un par de horas antes del show, así lo hicimos, ayudamos a llevar los equipos, uno de los organizadores, el nombre se me fue,se portó increiblemente, 100 puntos, nos brindo lugar de ensayo, y todo lo necesario, su amabilidad nos facilito las cosas.


Al fin, con guitarras en mano empezamos a pasar todos los temas del disco como si lo hubiéramos hecho mil veces, y luego un par de temas míos, todo fluyó como agua de vertiente, fue genial (fue un concierto para las personas que se hallaban cerca y para nosotros, en lo personal), no hubo necesidad de mucho, pulimos unas cuantas -tensiones jazzeras- para el tema: ANIMAL DE CIUDAD y la estructura de mis composiciones, listo.... we were ready !

Llegó la hora, iniciamos el concierto, la gente empezo a poblar las graderias y los laterales, las personas se pusieron a seguirnos con la mirada y los oídos, dimos lo mejor... y el concierto con cada canción iba creciendo en intensidad y en energía. Terminamos haciendo un show esencial, debido a que había un otro evento paralelo y era necesario dar paso con la culminación del nuestro, así que con tiempo limitado empezamos a recorrer algunas canciones  del disco, y a todo esto, en uno de esos momentos entre canción y canción llegó la hora de cantar mis canciones. Fua... inicio la presentación, y digo que: "Es la primera vez que presento una canción mía en un escenario de verdad" y toda la gente aplaude y alienta a continuar, cerré los ojos y al abrirlos los aplausos llenaban el espacio de mis oídos, fue genial esa sensación.... 

Así pasó, el -feedback- final me hizo recordar mucho la primera vez que tocamos con Ronaldo en la ciudad de La Paz. La gente se portó increible, muy simpáticos/cas todos/as, saludos y felicitaciones, preguntas y acotaciones formaron parte de un concierto que ya es uno más de la colección de  los buenos recuerdos.o como dice Spinetta, de "los libros de la buena memoria"


Día 07/06/`09

Día de descanso y esparcimiento. Momento de relax, podar el césped, pasear al perro, jugar pin pón, revisar el mailbox, cocinar un rico Asado con la familia, ahhh.... visitar al cardiólogo en domingo jajaja no lo creí hasta que estuve en la cama como esos sapitos experimetales con electrodos y cables, me hice un electrocardiograma, por suerte todo bien, el diagnóstico positivo al cién porciento, con esa noticia "a saborear el cuadril como se debe"  me dije....

Por la noche, nos reunimos con Paola y Ronaldo, fuimos a realizar una tertulia de esas irrepetibles; caminar por las calles de Santa Cruz, comer delicioso y charlar..... 
Terminamos escuchando música y conversando de proyectos futuros y casi inmediatos.

Y asi fue, llego el día de volver y aterrizar en el hilo cotidiano con ese -charge- de energía que uno siempre necesita, ahora a seguir trabajando, cavilando, calculando, aprendiendo, amando y viviendo.

Con ustedes.......¡¡ ANIMAL DE CIUDAD !!


Fotografías y Video: Paola Ramírez 
 
Post-data:
- El concierto fue difundido vía internet, con reportajes y música en vivo desde la -Feria del Libro-, según Edson Hurtado se marcó un hito en Santa Cruz.
- El concierto de LLEGAS estuvo buenísimo, junto a Christian Krauss la rompieron !
- Conocí CENTRÓSFERA, un boliche indudablemente recomendable y un punto de encuentro ineludible. Ahí pude conocer al famoso Pato Peters.

Los dejo con algo que pensaba leer en medio del concierto,

Instrucciones para cantar, de Historias de cronopios y de famas

" Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor de pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo. Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann. "

By JULIO CORTÁZAR


7 comentarios:

Israel dijo...

epa bro...
solo imaginarlo se hace supremo
que buena onda colega...
que fascinante la aventura del fin de semana...
por cierto lo de JULIO CORTAZAR, es solo un fragmento, o es algo más, desearia unos pequeños datitos de ese autor que me fascino bastante ese fragmento...
bueno un abrazo enorme desde acá...

ERICK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ERICK dijo...

Hola Israel,

Fue una aventura como dices, un lindo fin de semana...

Sobre Cortázar, es un libro llamado "Historias de cronopios y de famas", muy surrealista, formado por varios relatos como éste, me encantan...va distinguiendo a las personas según sus actitudes, por eso están los cronopios, los famas, etc, a los primeros yo los veo como la clase media Argentina, y bueno.. busca el libro te gustará...

Salú - 2 !

nois de lean dijo...

buen material, larga vida a la música

ERICK dijo...

Saludos -Nois de lean-

Bienvenido al blog...

RONALDO dijo...

gracias a vos querido erick que hace que lo que yo me imagino suene más impresionante en tus cuerdas... se vienen más.

ERICK dijo...

La fluidez es la fuerza impulsora, yo creo en el entendimiento a primer oído, gracias a eso puedo avanzar de a poco en esto que me gusta, que es la guitarra.

A ..con todo Ronaldo... !