viernes, septiembre 14, 2007

Kefren MATAMBA la noche

Una vez más... KEFREN PUB, la pirámide musical de Cochabamba fué escenario de un concierto increible !!!
Todo comenzó como a las 12:30 PM, no hubo mucha presencia de gente, imagino porque el feriado, las muchas parrilladas y fiestas privadas mermaron el flujo habitual, pero bueno...veo llegar un grupo de personas con unas pintas muy particulares, parecian ser un grupo de movimientistas pro Bob Marley, ya se respiraba Reggeae..



Todo empezó con un riff de una guitarra estridente con una distorsion muy al estilo ANIMAL o SEPULTURA, para dar rienda suelta a la voz de MATAMBA, junto con las batacas, el teclado y la primera guitarra con un "cry baby" que le daba el toque jamaiquino. WOW !!

Ya conocía una canción de la banda, pero nada más una... la curiosidad me llevó hasta Kefren para asimilar mucho más, los primeros minutos recibí un shock musical... sentía el power de P.O.D, el alma de Marley rondando por las mesas, el feeling de Zack de la Rocha de Rage Against de Machine todo fuertemente sustentado por el talento de MATAMBA, su voz.. increible.. que manera de vivir cada nota, hacia y deshacia las escalas junto a un DJ que merodeaba dentro su garganta, volaban sonidos, y no podía creer que esa banda pronto estará representado a BOLIVIA en el PEPSI MUSIC FESTIVAL de ARGENTINA. En dicho festival estarán MARILIN MANSON, DIVIDIDOS, CAFE TACUBA, THE BLACK EYED PEAS, etc.. como lograron llegar ahí ? pienso que la música habla por sí misma, tienen un ángel escondido, destilan talento a puro REAGGGE ROCK como ellos la autodenominan, no fuimos muchos en el concierto pero si machos, bailamos, saltamos, gritamos, escuchando sus compos.. y algunos covers de Marley como el JAMMING con el sello propio de MATAMBA.

Uff .. fué un conciertazo, los integrantes (Matamba - vocal, Hjalmar - bajo, Leo Style - guitarra, Mr. Dread Love - guitarra, Gary Rast - bateria, Josue - teclado)
muy buena onda, a mi pregunta de que significa MATAMBA, me contestarón que se refiere a muchos significados como la PALMERA o árbol con raices fuertes, una diosa Africana, siempre resaltando que ellos quieren dar mensajes de bienestar y unión con su música; poniéndo en alto el nombre de BOLIVIA por sobretodo.

RESÚMEN BIOGRÁFICO DE LA BANDA:

"Nace en el mes de marzo del año 2006, con la intención de complementar el proyecto artístico de MATAMBA, en ese tiempo con proyección solista, ZION una banda musical integrada por músicos bolivianos que ya habían compartido escenarios con él, deciden unirse y crear el proyecto MATAMBA Y ZION,

VOX PRODUCCIONES empresa local dedicada a la producción artística musical, en agosto del 2006 asume el reto de este emprendimiento, direccionando estratégicamente el desarrollo y posicionamiento artístico-comercial del proyecto y además brinda la posibilidad de realizar la producción del 1er. Álbum.

La primera placa discográfica del proyecto tiene como nombre ESTILO DREAD, inspirado en los Dreadlocks (Cabello utilizado por los rastas), el cual contiene 10 canciones con música y autoría de MATAMBA, enriquecida con la participación de músicos invitados como el guitarrista VINCE BLACK (Black Uhuru, Junior Marvin), en este álbum encontraremos éxitos como LA LUNA Y EL SOL, tema que se ha situado en los 1ros. Lugares de todas las radios del país, actualmente esta placa se encuentra en la etapa final de producción y se estima el lanzamiento para principios de junio del 2007.

El álbum adopta como base musical el género REGGAE fusionando diversos estilos como el rock, funk, soul, dance hall, etc. Las letras inspiradas en realidades sociales y experiencias personales del autor, definen la propuesta del nuevo concepto musical llamado ESTILO DREAD.

MATAMBA y ZION a su corta edad ya ha participado de eventos musicales importantes, entre ellos podemos mencionar; Bob Marley Days, Urban Fest, ATB tu 1er. regalo, La Movida Carnavalera ATB, Concierto Solidario, Exponerte, Miss Santa Cruz, entre otros, además compartió escenarios con artistas de renombre como: Junior Marvin (Ex-Wailer), Fully Fullwood, Tony Chin (Big Mountain producer), Miranda, La mosca, Enanitos Verdes, etc.

Diversos indicadores nos da la pauta del camino exitoso que tiene por delante este proyecto musical, concientes del valor incondicional del apoyo de nuestra gente es que dedicamos todo el trabajo a ellos, nuestro compromiso es llevar el nombre de Santa Cruz y Bolivia a todo el mundo por medio de nuestra música."
Fuente: http://www.myspace.com/matambayzion

GRANDE MATAMBA !!

El primer sencillo: "La luna y el sol" by MATAMBA Y ZION

5 comentarios:

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

muy interesante la fusion que hace este grupo, estoy escuchandolos ahora desde myspace

saludos de Tito!

ERICK dijo...

Hola Tito... que bueno que los escuches, tienen un swing muy particular, ahora están promocionando "enredarama" y "frecuencias de amor" su disco sale a la venta en dos semanas más.

Bienvenido al blog

Anónimo dijo...

hola saludos de un hermano boliviano les dejo mi www.bolirie.blogspot.com pueden descargar discos de reggae

Anónimo dijo...

MATAMBA!!! BUENISISIMO,,,idolo....bajen mas cancniones de el,,,,

Anónimo dijo...

ESTIMADOS amigos como un boliviano mas les pido que nos ayuden a apoyar a matamba y zion los cuales estan en la lucha de bandas de MTV lazona.com apoyemos a nuestra banda para que ganen esta lucha para eso nececitamos que informen a todos sus amigos y contactos para que nos ayuden en esto muchas gracias, cuando entren en esta wed escriban matamba y zion y voten y dejen sus comentarios