domingo, marzo 09, 2008

EL "ANIMAL DE CIUDAD" EN COCHABAMBA

Foto: CINE CENTER: Café "HAVANNA"

Para iniciar éste POST, POST-CONCIERTO, valga la redundancia… es muy necesario activar mis “headphones” y dar rienda suelta al ANIMAL DE CIUDAD y su EXPERIMENTO CONFUSIÓN. (PLAY)

Ayer, sábado 8 de marzo, punto de encuentro el Centro Cultural MARTADERO, explotó con la fuerza de las cuerdas de metal de RONALDO y su carismática voz que se amalgamó en ritmos y melodías diversas en la presentación oficial de la GIRA 2008.

La noche empezó un tanto desfasada de tiempo en el MARTA, gajes del Bolivianismo tradicional, al margen de este cotidiano detalle, fue una espera amena, observando Arte y tomando café en los alrededores del MARTA.
Inicia el concierto, y con mi desconcierto, se acerca el momento de inicio del show, ya que sólo había escuchado un par de canciones del álbum, se convierte en un diálogo guitarra – voz que compartían sus charlas musicales con un público que verdaderamente se mostró muy abierto y directo con sus apreciaciones y demostraciones de afecto hacia Ronaldo, así la música se apodero de los oídos de los presentes y en medio de una oscuridad iluminada por sonidos la gente iba llenando el lugar, mientras Ronaldo jugaba con sus canciones, lanzando mensajes realmente dignos de un REPLAY, el concierto mostraba un gran indicio de que el disco estaba en un “punto óptimo para la compra “ (a priori o posteriori).

Fue increíble… la noche pasó volando, junto a invitados como Raúl Ybarnegaray y los QUIMBANDO; la noche matizo tintes de variedad y sobre todo de propuestas, que no están demás de mostrarlas y valorarlas.

Ronaldo, con tú música me siento aún más animado y obstinado a creer que en Bolivia existe gente con polenta para trabajar y hacer las cosas bien, y que un disco es el reflejo de la sensibilidad cotidiana que caracteriza a los personajes como tú, que saben cómo expresar lo intangible en una cadena de ideas que luego son plasmadas en música y por supuesto en un trabajo discográfico.


TRACKLIST
1.- Camaleón
2.- El hombre que descubrió sus alas
3.- Tierra de colores
4.- Revelaciones
5.- Caído del cielo
6.- Amarrar el sol
7.- Lección de humanidad
8.- Animal
Bonus track: Puentes (acústico)
Referencia de compra del CD en: ANIMAL DE CIUDAD
Nuevamente FELICIDADES ¡!! Da orgullo saber que existen músicos bolivianos más allá de los regionalismos que valen la pena ser promocionados y sobre todo escuchados.

El disco …. (mama mía ¡!) es una joyita..! Te pasaste man, como dices… “es una envidia saludable” la que siento por el sonido y la calidad en arreglos que lograron, lo felicito a través tuyo a Diego Peña, con quien siento una gran identificación musical y espero un día poder cruzármelo por el trayecto guitarrístico, al MATAMBA (genio rastaman) a los demás que participaron en el disco de igual manera, son unos capos …

Este disco esta como para saborearlo de principio a fin, lindas bases armónicas, el funk, el jazz, el pop, y el aire bossa se sienten … , el blues presente bajo el sol, un experimento que con la fusión se convierte en un animal camaleónico ayudando al hombre a descubrir sus alas mediante revelaciones propias de una tierra de colores, para mí éste disco está como caído del cielo, tanto que, parece estar amarrado al sol, pero por sobre todo brindando una lección de humanidad.

Animal de ciudad continúa construyendo puentes que ayuden a unir y a llegar.

Un gusto conocerte, Cochabamba te espera siempre.......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmersa en tus letras alcanzo a sentir el aire bosa, el jazz... una delicia.
Te abrazo desde Colombia!

ERICK dijo...

Hola Lully, que bien ... una amiga Colombiana !!!

Bienvenida a este espacio virtual. =)

Me alegra saber que pude transmitir algo de la esencia del disco de Ronaldo; si quieres escuchar el primer sencillo, sugiero te enlaces con:

http://animaldeciudad.blogspot.com/search/label/experimento%20confusi%C3%B3n?updated-max=2007-08-02T10%3A53%3A00-04%3A00&max-results=20

y busca... TIERRA DE COLORES (pre-release)

Vuelve siempre...

ERICK

Israel dijo...

que interesante... me parecen muy buenas ese tipo de movidas.. desearimos participar de alguna quizas...

ERICK dijo...

Hola Israel...

Estoy de acuerdo contigo, gracias a este medio de comunicación pude conocer a Ronaldo y ayudar con este emprendimiento llamado ANIMAL DE CIUDAD.

Claro que puedes participar....ya sabes como contactarte con él o conmigo a través del blog.

Bienvenido amigo.. =)

ERICK