martes, marzo 04, 2008

VICTOR WOOTEN - PALMYSTERY (2008)

Temas con espiritualidad y misticismo encajan perfectamente con los de Palmystery. Algunos de los doce temas del álbum fueron escritos durante los últimos dos años, y desde entonces se han probado en carretera (Wooten's en vivo). Otros fueron escritos recientemente. Sea cual sea el plazo, Wooten mantiene un gran respeto por el misterio del proceso creativo - algo que es muy real y, sin embargo, nunca puede ser completamente explicado.


"No importa cómo has hecho la letra de las canciones", dice Wooten. "La música viene de alguna parte. Si pensamos que es nuestro cerebro, o alguna fuente estrictamente intelectual, yo diría que estamos equivocados. A veces las canciones se muestran rápidamente, casi en su totalidad. Ahí es cuando te das cuenta, 'Wow, incluso no he escrito esta canción. Se dió por sí misma. "Pero si se forman en 30 minutos o varios meses, procedentes de un mismo lugar. Llámenlo como quieran - espiritualidad, el misticismo, sea cual sea - la energía está ahí. El músico es el conducto que permite que la energía pueda entrar en el mundo ".

Presento el último trabajo musical del gran -bassplayer- Victa Wooten, como lo llamo yo, un increible músico, de esos virtuosos que andan sueltos por ahí, dejo la información de la gente (regimiento) que lo acompañó:

Personal / Personnel:
-Victor Wooten (vocals, bass instrument, bass guitar, fretless bass, hand claps, drum programming)
-Amir Ali (vocals, lute, violin, darabukka)
-Joseph Wooten (vocals, piano, organ, keyboards)
-Richard Bona (vocals, percussion)
-Chuck Rainey, Sifu Brian Edwards, Dorothy Wooten, Doug Woodard, The Woodard Family, Daniel Hunt, Derrick Lee, Alvin Chea, Saundra Williams, Adam Wooten, Holly Wooten, Kaila Wooten, Keith Lee (vocals)
-Regi Wooten (guitar, bass guitar)
-Alvin Lee , Mike Stern (guitar)
-Keb' Mo' (slide guitar)
-Roosevelt "The Doctor" Collier (pedal steel guitar)
-Eric Silver (mandolin, violin)
-Howard Levy (harmonica)
-Rudy Wooten, Shawn "Thunder" Wallace (alto saxophone)
-Jeff Coffin (tenor saxophone, baritone saxophone)
-Karl Denson (tenor saxophone)
-Rod McGaha (trumpet)
-Barry Green (trombone)
-Neal Evans (organ)
-Dane Bryant (keyboards)
-Anthony Wellington, Alvin "Lil' Al" Cordy, Anthony "Flex" Wellington, John Billings (bass guitar)
-Steve Bailey (fretless bass)
-JD Blair, Earl "Big E" Walker, Dennis Chambers, Raymond Massey, Will Kennedy, Derico Watson (drums)
-James Jackson (congas)
-Roy Wooten (cajon drums, shaker, hand claps)
-Darrell Tibbs (percussion)

El 1 de abril del 2008, fecha de salida de Palmystery en simultánea con el lanzamiento de "THE MUSIC LESSON", la nueva novela publicada por Berkley Trade Paperback (The Penguin Group USA). "THE MUSIC LESSON", es la historia de un joven músico que lucha e inesperadamente recibe la visita de un misterioso, místico aparentemente profesor de música que le guía a través de un viaje espiritual a través de la educación superior en tanto aprehende música y lecciones de vida.

Compartiendo una afinidad por la diversidad artística, difruten....

Tracks:
1. 2 Timers
2. Cambo
3. I Saw God
4. Lesson, The
5. Left, Right, & Center
6. Sifu
7. Miss U - (with The Lee Boys)
8. Flex
9. Gospel, The
10. Song For My Father
11. Happy Song
12. Us 2

DESCARGA CD - MASSMIRROR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento que en el reciente programa de "La quinta disminuida" por radio deseo de La Paz,tuvimos la presencia del saxofonista Alvaro Montenegro en una exelente conversación donde se tocaron temas como el fallido intento de Parafonista;aproximaciones personales a Piazzola,Milton Do Nascimento y Vinicius de Moraes;y una profunda crítica sin conceciones a las fusiones en el jazz:temas como jazz-candombe(¿candombe-jazz?),folklore-jazz,o tango y jazz...abordando la cuestión de si es e jazz el que se nutre de elementos musicales de otras culturas y géneros o viceversa.
Aprovechando tu exelente blog y tu gusto potr la buena música,me permito invitar a los melómanos paceños a escuchar los programas de Radio Deseo:La Aguja digital,donde Patty Flores nos introduce a los últimos lanzamientos;Cuerdas Vocales,donde Puka Reyes Vila nos permite un festín de voces y poifonías todos os martes;La inaudita,que nos aproxima cr´ticamente a la música contemporánea y la búsqueda constante de nuevas formas y técnicas de expresión musical en una patente ruptura con lo convencional-conservbador impuesto por el modelo musical occidental;La quinta disminuida,con el jazz;la Beatleteca y los Beatles a toda orquesta;y Sergio Calero en Desnudarte,con obras capitales de a m,úsica,especialmemente el rock.
Gracias Erick y felicidades.

ERICK dijo...

HOLA QUINTA DISMINUIDA, ahora más AUMENTADA que al principio... imagino que sus radioescuchas ya son muchos más.

Que interesante y que lujo de entrevista, realizada a un capo como Alvaro Montenegro, yo pienso que habría que analizar las temporalidades de los ritmos en cuestión y también desde que perspectivas se asumen la fusión o influencia que ejerzan en las composiciones; también influye el grado de predominancia tanto del jazz como del ritmo en comparación, muy interesante tópico.

Gracias por la visita y por el "refresh" del contenido que presentan, me considero un invitado más para poder disfrutar de su sintonía.

Y en un futuro sería bueno que se expandan a la red también, tendrían una variedad de oyentes.

Felicidades por el programa y regresen cuando quieran, esta es su casa.

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site ericksaul.blogspot.com
Is this possible?