sábado, abril 11, 2009

COLLECTIVE SOUL

La verdad es que ésta banda que inicio su trayectoria en los 90`s llego a formarme musicalmente junto a muchas de esa generación con estilo grunge y post grunge (ya suena un poco lejano hablar de los 90`s =/) como Counting Crows, Nirvana, Soundgarden y demás.

Mis primeros temas a oido tratando de emular el -solo- de "Shine" o "Gel" fueron lo máximo... aprender a sentir una buena guitarra rítmica y claro... no había tanta facilidad de navegar en la red y encontrar los Songbooks y cosas similares, así que recordarlos me hace bien.



"Edgar Eugene Roland Jr. (nacido el 3 de agosto de 1963) es un músico estadounidense, vocalista y guitarrista de la banda de rock alternativo/post-grunge, Collective Soul. Roland es el principal encargado de las letras de la banda, además de tocar la guitarra, los teclados y producir." By Wikipedia
(Éste (Ed Roland) sigue siendo el man de la película, y sabía que querían hacer un film de su vida, ahora con el Internet esos rumores son un poco más fáciles de comprobar jeje)

"Roland estudió composición y guitarra en Berklee College of Music en Boston, y trabajó en un estudio de grabación en Atlanta.

Formó parte de una banda local llamda "Marching Two-Step" y a finales de los '80 fue solista. En 1991 editó un álbum solista, Ed-E Roland. El álbum fue un proyecto Indie, el álbum no tuvo ningún tipo de repercusión comercial, tampoco lo pretendía, Ed mostró sus habilidades a la hora de componer música antes de obtener fama y éxito con Collective Soul.

Tras no conseguir la repercusión esperada en el ambiente musical y no conseguir contratos, Ed decidió dejar la música y no seguir intentando. Pero antes de abandonar la música Ed había repartido algunas grabaciones de Collective Soul, una de esas grabaciones llegó a una estación de radio de Orlando, Florida, y llamó la atención, lo que hizo que se empezara a difundir la canción "Shine". Entonces Ed formó la banda nuevamente y empezó a ensayar. Desde ahí todo empezó a ir bien, la banda demostró lo que era y apareció una importante cantidad de seguidores, entonces el sello discográfico Atlantic Records se convenció para ofrecerles un contrato y grabar Hints, Allegations & Things Left Unsaid, el primer disco de la banda.

Durante el período con Collective Soul, Roland se transformó en un reconocido y respetado compositor, por la cantidad de hits conseguidos, la banda consiguió muchos éxitos y consiguió estar entre las bandas mainstream de EE.UU., obteniendo discos de platino y una importante cantidad de canciones en los rankings, también participando en festivales como Woodstock 94 y Woodstock 99

En 2004, Ed fundó El Music Group, sello discográfico que sería utilizado para Youth, y los próximos lanzamientos de
Collective Soul."

Dejo un disco resumen de su carrera, y más de un par de videos...



DESCARGAR









Saludos for everyone !


No hay comentarios.: